Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Premiación de Breviarios de Economía “POSACUERDO: Avances y retos para Norte de Santander”

En el auditorio 1 de la sede de Villa del Rosario se llevó a cabo la premiación de la V edición de Breviarios de Economía, organizada por el observatorio Socioeconómico Regional de la Frontera (OSREF) la cual contó con la participación de estudiantes del programa de Economía.

El evento dio inicio con la intervención de la funcionaria Lina Amaya, de la Corporación Construyendo Poder, Democracia y Paz y Juliana González funcionaria de la Defensoría Del Pueblo, quienes dieron a conocer a los asistentes la implementación de los acuerdos pactados en La Habana-Cuba.

Seguidamente se dio inicio a la presentación de los breviarios ganadores, “la intención con breviarios es motivar a los estudiantes a analizar las problemáticas del entorno, especialmente de la región de frontera, a que plasmen lo que piensan, lean e investiguen. Este es un escrito de reflexión crítica donde los estudiantes de primer hasta último semestre pueden participar”, afirmó Denis Jazmín Manzano López, docente y directora del observatorio socioeconómico regional de la frontera.

En esta jornada se contó con la participación de 17 artículos presentados por los estudiantes, en donde plasmaban la relevancia en avances y retos para Norte de Santander en el pos-acuerdo, dejando como ganadores a Héctor Daniel Martínez Duarte y Mayra Alejandra Jácome Cañizares.

Por su parte, el director Alexander Botello Sánchez, felicita a todos los estudiantes que participaron de Breviarios de Economía, por participar en una iniciativa que busca incentivar a los estudiantes el arte de escribir, el cual aporta en el proceso de formación y crecimiento académico.

Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Fanny Cáceres González.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta