Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Bienestar Universitario lidera campaña de cultura ciudadana

En el campus Villa del Rosario se dio inicio a la campaña de peatonalización y respeto a las normas de tránsito cuyo objetivo es que los estudiantes, docentes, administrativos y personas que visitan nuestra casa de estudios, utilicen los senderos peatonales y atiendan las señales de movilidad con el fin de evitar accidentes.

La actividad está coordinada desde la Dirección de Bienestar Universitario de este campus y liderada de las estudiantes Daniela Niño y Mariana Arenas de décimo semestre del programa de Psicología.

“Estamos trabajando con el fin que el peatón transite siguiendo las vías adecuadas.  La campaña también se extiende a los conductores de bicicletas, motos y vehículos para que tengan en cuenta el límite  de límite de velocidad establecida, queremos sensibilizarlos para prevenir accidentes dentro de la institución y que tengamos la cultura de respetar las señales de tránsito, comentó la estudiante Daniela Niño.

Por su parte, Mariana Arenas señaló: “En esta primera jornada se observó que muchos estudiantes infortunadamente no acataron la orden o ignoraron las recomendaciones, con excusas, pero poco a poco fueron entendiendo”.

La campaña se trabajará los días jueves y viernes durante el semestre, igualmente se reforzará en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio en Venezuela, pero esta será dirigida a los conductores del servicio de transporte público y carros particulares, para que dejen ni recojan personas en la entrada de la universidad.

ADRIANA VEGA GUERRERO

Apoyo periodístico: Fanny  Cáceres González

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona