Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

En ceremonia especial la Unipamplona graduó a 23 nuevos profesionales en Medicina

Con una eucaristía en compañía de las directivas de la Universidad de Pamplona, padres de familia e invitados especiales, se dio inicio a la ceremonia de graduación de los profesionales de la salud, en el auditorio Jossimar Calvo.

En esta ceremonia la doctora Pilar Cárdenas, coordinadora de prácticas del programa de Medicina, hizo el juramento hipocrático en donde los 23 médicos juraron solemnemente, mantener por todos los medios el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica, así como consagrar sus vidas al servicio de la humanidad; juramento que se toma con el fin de realizar un compromiso de carácter ético, ante la comunidad y la humanidad.

Raúl Rodríguez, decano de la Facultad de Salud, invitó a los graduandos a desempeñarse en sus vidas profesionales con firmeza, con la convicción de que están preparados con las mejores herramientas para crear, proponer y gestionar cambios importantes en la sociedad, “ustedes serán la imagen institucional y la prueba incuestionable de nuestra calidad educativa, son quienes mostrarán con responsabilidad que estamos formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz”.

Asimismo, Álvaro Uribe Gil, director del programa de Medicina, afirmó “hoy estamos entregando al país la décima tercera promoción de médicos de la Universidad de Pamplona, con el que se va completando un ciclo que es importante para todos los que desde un inicio hemos trabajado arduamente por cada uno de los procesos que se llevan desde nuestro programa, esto nos permite demostrar que hacemos las cosas bien y que cada vez más jóvenes confían en nuestra Universidad de Pamplona para desarrollarse como profesionales”.

Para finalizar la médica, Paola Velandia Ramírez, dio un discurso de despedida a todos sus compañeros, dijo que “este es un privilegio que pocos logramos, el poder educarnos en nuestra propia región, porque con seguridad quienes somos de acá queremos generar impulso y desarrollo para Norte de Santander, es por ello que estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para ser los mejores a donde lleguemos a ejercer nuestra profesión”.

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Sharon Peñuela Calderón.

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta