Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Programa de Diseño Industrial recibe visita de la Comisión Profesional Colombiana de Diseño Industrial- CPCDI

El programa de Diseño Industrial de la sede principal y sede de Villa del Rosario recibió la visita de la coordinadora de la Comisión Profesional Colombiana de Diseño Industrial, la diseñadora Daniela Villazón y Nancy Hernández delegada del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La visita se desarrolló con el objetivo de realizar reuniones con egresados del programa, estudiantes de últimos semestres y mostrarles de primera mano los trabajos que desde la CPCDI se vienen desarrollando, así como las acciones futuras en las cuales pueden tener participación los profesionales en Diseño.

“La relación que el programa ha tenido con la Comisión desde años atrás ha sido muy estrecha, ya que hemos podido ser parte de asambleas, reuniones, estrategias, que buscan siempre el reconocimiento de nuestra profesión en el medio. Vale la pena recordar que fuimos parte importante en la nueva estructura y dinámica que se le dio a la CPCDI desde el año 2014, cuando el programa tenía la representación de la presidencia de la Asociación Colombiana Red Académica de Diseño / RAD. El año inmediatamente anterior ya habíamos contado con la presencia de los delegados de esta Comisión y nos ha honrado siempre saber que el programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona está continuamente en su agenda”. Comentó el Diseñador Carlos Manuel Luna Maldonado, director del programa.

Los temas tratados en estas reuniones, fueron de gran importancia para quienes participaron de este encuentro, ya que permitió conocer acerca de los proyectos desarrollados por la Comisión, la importancia de obtener la tarjeta profesional y sus beneficios, el desarrollo del código de ética del diseñador colombiano y acerca del congreso internacional de diseño 2018 que se realizará en los próximos meses.

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta