Video de la Facultad

Ingeniería Industrial

Registro Calificado Resolución 5179 del 9 de noviembre de 2005
Código ICFES
Modalidad Presencial Diurna 10 semestres
dmecanica@unipamplona.edu.co

Misión

Formar profesionales integrales dentro de un marco académico de avanzada que fomente la investigación, la creatividad, el liderazgo y el espíritu emprendedor.

Visión

Al finalizar la segunda década del siglo XXI, nuestro programa será líder del Oriente Colombiano en la formación de ingenieros industriales.

Perfil Profesional

Nuestro futuro profesional de ingeniería industrial tendrá características como: mentalidad empresarial orientada de principio a fin hacia el diseño de productos de alto nivel de valor agregado; espíritu logístico, analítico, critico, innovador, creativo, emprendedor de sentido común y practico, con capacidad para tomar decisiones. Orientación hacia el liderazgo para alcanzar un sólido compromiso con el desarrollo de la sociedad por la vía de un alto nivel de inteligencia de desempeño profesional. Alto nivel de capacitación y aprendizaje en el diseño de sistemas de información, a partir de los procesos productivos de la organización. Visión para detectar de manera objetiva y concreta, los escenarios de oportunidad de negocios, innovación y creatividad para anticipar nuevos productos y la instalación de los mismos en los mercados nacionales e internacionales.

Perfil Ocupacional

Formamos profesionales fundamentados en una plataforma de conocimiento multidisciplinario actualizado en ciencias y tecnologías básicas que facilitan la integración y optimización de los recursos humanos, físicos, económicos, energéticos y de información en los sistemas industriales y de servicios; así como el incremento de la productividad, los niveles de calidad y servicios.

Infraestructura

El programa de ingeniería industrial de la Universidad de Pamplona cuenta con una serie de laboratorios ubicados en diferentes locaciones de nuestro campus, que permiten el adecuado aprendizaje de los estudiantes que lo conforman; dentro de este grupo encontramos el laboratorio de procesos de plásticos y mecanizados, Hidráulica, Control industrial, Soldadura y troquelado, Materiales, Maquinas y herramientas.

Nuestro Pensum [+]