Video de la Facultad

Ingeniería Química

Registro Calificado Resolución 235 del 28 de febrero de 2008
Código ICFES
Modalidad Presencial Diurna 10 semestres
dquimica@unipamplona.edu.co

Misión

Formar Ingenieros Químicos, que sean agentes generadores de cambio, promotores de la paz, la dignidad humana y el desarrollo nacional.

Visión

El Programa de Ingeniería Química durante la segunda década del siglo XXI deberá ser el programa líder en su área del Oriente Colombiano.

Perfil Profesional

El Ingeniero Químico es un profesional competente, entendido acerca de la fundamentación, estado actual y perspectivas de la ingeniería química y con profundización en algún campo de su interés; conocedor de la función social de la transformación química y de su potencialidad para desarrollarse personal y profesionalmente.

Perfil Ocupacional

Es un profesional capacitado para diseñar, construir y operar plantas e instalaciones en las que se aplican las operaciones unitarias y los procesos químicos y bioquímicos. Su formación le permite desempeñarse en los campos de la gestión industrial, el desarrollo tecnológico, la investigación aplicada y las ventas.

Infraestructura

El programa Ingeniería Química de la Universidad de Pamplona por ser uno de los programas mas vigentes en su acreditación aún no cuenta con laboratorios específicos dentro de su área sin embargo para nutrir las necesidades de este programa se comparten laboratorios con ingenierías de alimentos programas básicos del campus.

Nuestro Pensum [+]