Video de la Facultad

Convenio Cuba

La Universidad de Pamplona estableció convenio con la Universidad Ciego de Ávila en el año 2012, con la Universidad de Cienfuegos en el 2013 y se realizaron acercamientos para convenios con el Centro Universitario Julio Antonio Echevarría (CUJAE), Universidad Pedagógica de la Habana y la Universidad de la Habana (IFAL) en visita febrero del 2014.

Con respecto a los procesos de internacionalización realizados con la  República de Cuba un grupo de estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Pamplona se encuentran realizando prácticas industriales y pasantías de investigación en las Universidad Ciego de Ávila, la Universidad de Cienfuegos y el Instituto de Investigaciones en Farmacia y alimentos (IFAL) de la Universidad de la Habana en Cuba.

Los docentes de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura Ph.D Aldo Pardo García, Ph.D Oscar Orlando Ortiz Rodríguez, MSc. Luz Alba Caballero Pérez, coordinadores de las pasantías, realizaron visita con el fin de conocer las condiciones de los estudiantes tanto académicas como residenciales, se conocieron las estrategias pedagógicas y actividades investigativas incluyendo visitas empresariales para el buen funcionamiento de los programas ofertados. Se realizaron reuniones con los estudiantes, con los directivos y profesores, se visitaron las instalaciones y se coordinaron las actividades investigativas a realizar por los estudiantes.

De igual manera, se coordinaron los trabajos de tesina de los estudiantes que se encuentran realizando las pasantías de investigación. Se coordinan las presentaciones de las Líneas de Investigación sobre Ciclo de vida, sobre  Investigación en energías renovables de los diferentes grupos de investigación de la Universidad de Pamplona. Se ha programado la socialización de los estudiantes al regreso de su internacionalización en la Universidad de Pamplona para los días 5 y 6 de junio de 2014.