Villa Marina
  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok

Deportes Extremos

DEPORTES EXTREMOS

Torrentismo

El Torrentismo es un descenso en Rapel que se practica por medio de la caída de torrentes de agua en cascadas de gran altura, es una actividad bastante extrema cargada de una gran dosis de adrenalina. Esta actividad también es llamada en algunos países como barranquismo, este descenso que se hace de la misma manera que en las rocas, se practica como actividades de rescate o como deporte, es una actividad muy segura siempre y cuando se practique con las medidas de seguridad aprendidas o se esté supervisado por un escalador o instructor certificado.

EQUIPOS BASICOS:

El descenso en Rapel por medio de la caída de agua : Torrentismo tiene su equipamiento específico. Este listado sirve como una guía básica de los elementos propios de esta actividad, aunque según el lugar y la necesidad se pueden agregar o quitar e ira de acuerdo al tipo de salida que se planee hacer.

Zapatos para el agua o tenis de amarrar con buen agarre, Arnés de escalada Casco de escalada, Guantes, Mosquetones de seguridad, Ocho descendedor o ATCascendedores , Jumar Cintas tubulares de 20 a 80 cm,  Cintas tubulares de 1.2 metros Cuerda de escalada 10.5 mmCordinos varios, Cuerda estaticaMorral impermeable o protector Bolsas Dry Bag.

Canoping

es un deporte extremo que consiste en desplazarse de un árbol a otro a través de un cable de acero, con la ayuda de un arnés de cintura y una polea.

Se ha extendido al recorrido aéreo del lecho de un río o cualquier accidente geográfico, entre una torre de despegue y una plataforma de recibo ubicada en el otro extremo. Este deporte puede alcanzar altas velocidades, y es de mucha adrenalina para las personas aventureras.

Para aquellas personas que deseen disfrutar de este deporte y diversión al extremo, con las medidas de seguridad adecuadas.

Muro de escalar.

Es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso que siendo fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas;en algunos casos también se podía llegar a utilizar la rodilla,por si hubiera alguna pared al lado) y las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas de peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección.

Este incluye:

Arnes

Asesoria profesional.

Rappel

El Rappel consiste en descender por medio de cuerdas, sujeto por un mosquetón y un sistema de frenado adecuado, atado de su arnés a la cuerda. El rappel es considerado como uno de los medios de descenso donde se libera más emoción y adrenalina, por lo que es practicado por muchas personas para vencer el miedo a las alturas.

Esta actividad la realizamos en las cascadas de la quebrada la tigra, con alturas de mas de 8 metros.

El Programa Incluye:

• Rappel

• Todo el equipo necesario

• Guías locales Expertos

Paint ball

Paintball (en inglés 'bola de pintura') es un deporte extremo en el que los participantes usan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras (markers) para disparar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de persecución complejo, pues los jugadores alcanzados por bolas de pinturas durante el juego son eliminados de éste.

Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el tiempo.

Universidad de Pamplona © 2022.