Villa Marina
  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok

EVENTOS

Familia Unipamplona lideró la campaña "Endulza tu Caminar"

Gracias a la campaña "Endulza tu Caminar" que lideró la Universidad de Pamplona con apoyo de la Unión vial Río Pamplonita, una compañía de Sacyr Concesiones, se entregaron alrededor de mil bolsas con dulces a los niños que transitan por la vía Cúcuta – Pamplona frente a la sede Social Villa Marina.

La campaña “Endulza tu Caminar” entregó cerca de mil bolsas de dulces a los niños que transitan por la vía Nacional frente a la Sede Social Villa Marina.

La actividad se llevó a cabo el pasado 17 de XXXX en la que participaron administrativos de nuestra casa de estudios, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para resguardar la salud de nuestros colaboradores y la de los niños que recibieron las golosinas.

“Queremos seguir liderando este tipo de actividades en beneficio de la primera infancia y la niñez y por eso dejamos la puerta abierta para que sigamos en la búsqueda de nuevas estrategias y alianzas en pro del bienestar de la población infantil y de las distintas comunidades”, aseguró Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona.

La jornada inició a las 8:00 a. m. en la sede Social Villa Marina y se extendió hasta horas de la tarde terminando en el albergue de la señora Marta Duque, donde también se hizo entrega de dulces a los niños que se encontraban en ese refugio.

“Mi agradecimiento total a la Universidad de Pamplona, a todos los empleados de Villa Marina y a los miembros de la ANI que hoy están pensando en los niños a nivel universal, y hoy les han dado un momento hermoso de alegría. Los felicito por pensar con el corazón”, manifestó Marta Duque.

La jornada fue de agrado para las familias de los niños, quienes con una sonrisa en sus rostros agradecieron a la Unipamplona, tal es el caso del venezolano Luis Rodríguez, de Maracay, estado Aragua: “Mi mayor agradecimiento por esta ayuda y esperamos que nos sigan apoyando más personas. Que nos brinden la mano a todos los padres que venimos de Venezuela con nuestros niños buscando un mejor futuro para ellos”.

Endulza tu Caminar, iniciativa de la Unipamplona es una de las tantas tareas que ha emprendido esta casa de estudios para el beneficio de la sociedad.

 






Universidad de Pamplona, Alcaldía de Pamplonita y Policía Nacional realizaron la campaña: "Ganémosle juntos la batalla al Covid-19"
____________________________________________________

Por medio de la campaña promovida desde la Universidad de Pamplona y articulada con entidades municipales, se realizó una jornada pedagógica para la prevención del contagio de Covid 19- en el kilómetro 49 de la vía Cúcuta - Pamplona donde se encuentra la sede social Villa Marina.
Foto: Universidad de Pamplona
La campaña educativa contó con la participación de la Secretaría de Gobierno del municipio de Pamplonita, Laury Contreras, quien destacó: “Agradecemos a la comunidad, transportadores y transeúntes por unirse al llamado de prevención, expresando que el esfuerzo debe ser mancomunado para continuar luchando por un futuro colectivo. Hacemos el llamado a la responsabilidad para continuar promoviendo este tipo de acciones en los municipios circundantes como Bochalema, Pamplonita y Pamplona”.
Ivaldo Torres Chavez, rector de nuestra casa de estudios, añadió: “Este tipo de tareas debe hacerse basados en la unión porque es de esta manera que le ganaremos juntos la batalla al Covid - 19. Hoy queremos llevar el mensaje de “protégete tú y protege a tu familia”; es por ello que en esta jornada continuamos reafirmando el compromiso y la necesidad de no bajar la guardia, actuando siempre con prevención”.
Rosa Cruz, jefe de enfermería del municipio de Pamplonita agregó: “Es muy importante hablar del lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social, teniendo en cuenta que estamos entrando en una nueva etapa de normalidad que requiere de contingencia y prevención. Hoy repartimos tapabocas, en una actividad que promueve disminuir el riesgo de infección en sus familias y grupos de trabajo”.
La necesidad de continuar concientizando a la gente acerca de las recomendaciones y del cuidado es un trabajo que debe continuar siempre, para que pronto nos podamos reencontrar en espacios como la sede social Villa Marina de la Universidad de Pamplona.
 
Sede social Villa Marina
Apoyo periodístico: Oficina de Comunicación y Prensa
____________________________________________________


La Sede Social Villa Marina, participo en la Vitrina Turística de

ANATO 2019
____________________________________________________

La Universidad de Pamplona específicamente la Sede Social Villa Marina, representó el sector turístico de Pamplona y toda la Región Norte Santandereana en el evento de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).
Foto: Ruby Jaimes Ramirez - Directora Villa Marina.

La Vitrina Turística es la principal fuente de gestión empresarial, política y de negocios en temas de hotelería, viajes y turismo. Es un referente importante del sector EcoTuristico en Colombia, que reportó cerca de 37.000 ingresos en su pasada versión, factor que lo está posicionando cada vez más a nivel nacional e internacional.  

El objetivo de este encuentro es forjar, mostrar e incentivar el turismo de la región.  La Sede Social Villa Marina, al igual que otras entidades de Pamplona y Norte de Santander, buscan generar vínculos de crecimiento y promoción para la región.

Este año ANATO celebra su versión número 38.   Se concentraron 1.400 expositores y al menos 18.000 visitantes de diversos países, pues la feria se ha convertido en referente de América Latina y el mundo. Una de sus principales atracciones son las ruedas de negocio para tener compradores y hacer cambios de percepciones en cuanto a industria y turismo.  

Las Vitrinas se encuentra el trabajo de entidades nacionales, entre ellas, la misma Presidencia de la República desde la bancada de los diversos ministerios, quienes este año implementan el turismo como el nuevo método de estimulación, en donde las regiones pueden fortalecer las vocaciones turísticas, concentrándose entre la política ambiental y el turismo.  

La nueva Ley de Turismo que se propone presentar al Congreso también fueron uno de los temas centrales. Además de la sensibilización del cuidado de la naturaleza y de las diferentes especies que se encuentran en las regiones.  Y por primera vez, la Vitrina recibirá al Festival Iberoamericano de Teatro, que presentará sus obras escénicas, de danza, teatro, entre otras, y al reconocido Teatro Nacional, con la idea de promover sus actividades y programación como parte de la agenda turística para los viajeros.

La Universidad de Pamplona a través de la sede social Villa Marina se destacó en el reconocimiento y protección a la mariposa Morfho Azul, que durante el recorrido ecológico se puede apreciar con la responsabilidad social del cuidado del medio ambiente y el disfrute de nuestros servicios en compañía de familiares y amigos.

El Rector. DhD. IvaldoTorres Chávez, lidera estas estregias de extensión y promoción institucional las cuales permitan mejorar la oferta de los servicios de nuestra universidad.  Por su parte, la directora de Villa Marina, la Doctora Ruby Jaimes afirmo: que es una gran oportunidad para dar a conocer a nivel nacional la sede social, y especifico que la rueda de negocios se logró congretar dos (2) estragias empresariales, que permitirán aumentar la visita de nuevos usuarios a la sede social.

La Sede Social Villa Mariana, seguirá promocionando y aplicando un modelo turístico que concentra la tradición del campo, la esencia de lo elemental y que promueve la cultura agropecuaria, las buenas prácticas, el uso eficiente de los recursos naturales y la importancia del sentido de pertenencia hacia la conservación y protección de los animales.  

Apoyo periodístico: John Armando Rojas Cabrera
Practicante interno de la Sede Social Villa Marina.





Se realizó en Villa Marina el Campeonato Relámpago Universitario

Villa Mariana se vistió de deporte  para recibir a los estudiantes, docentes, administrativos y egresados, que participaron en el primer campeonato universitario del 2019 realizado en la sede. Entre las disciplinas deportivas que los participantes ponían competir se encontraban;  Futbol, Voleibol Playa, Minitejo y Bolo Campesino.  

“Agradecemos a la comunidad académica de nuestra universidad por participar en estos espacios, que nos permite incentivar el deporte, visualizar nuestra sede y unir a los diferentes estamentos de nuestra alma mater.  Así mismo, aprovechamos este encuentro para invitar a toda nuestra comunidad a disfrutar de los  servicios, aprovechar los  planes y conocer nuestra región a través de los diferentes recorridos“. Sostuvo Ruby Jaimes Ramírez, directora de Villa Marina.

Estudiantes de la Facultad de Económicas y Empresariales, Arquitectura e Ingenieras, Educación, docentes de diferentes programas y personal de vigilancia de nuestra universidad, entre otros, participaron del torneo, que tenía como regla principal que hubiera un (1) equipo por vicerrectoría y uno por facultad para cada disciplina.  

Dentro de la jornada, hubo espacio para que los participantes disfrutaran de los escenarios recreativos, de relajamiento y los servicios del restaurante que cuenta nuestra sede.  El campeonato se desarrolló en dos momentos. Un fin de semana que inicio desde el 24 de febrero, donde se realizaban las eliminaciones y clasificaciones de los diferentes equipos. Un segundo momento que finalizo el 3 de marzo, donde se desarrolló la final  y la premiación de las diferentes disciplinas participantes.

“Es muy importante para nosotros como estudiantes, tener la oportunidad de mostrar nuestros habilidades fuera del campo del conocimiento. Esto nos brinda la oportunidad conocer nuevas personas, mejorar nuestras relaciones y disfrutar de los servicios que tenemos en nuestra sede”. Dijo Jonatan Bladimir Duran estudiante del programa de Administración de Empresas.

Gracias al éxito de campeonato, la Sede Social Villa Marina mantiene la línea de promover la participación de la academia con el deporte.

Apoyo periodístico: John Armando Rojas Cabrera
Practicante interno de la Sede Social Villa Marina.

Villa Marina, con los mejores planes recreativos
De la provincia de Pamplona


Villa Marina  es la Sede Social de la Universidad de Pamplona y toda la provincia. Cuenta con Piscina, Caminatas, Cafetería y Restaurante, Cine al Campo, Fogatas, Kioscos, Escenarios, Salón de Conferencias, Alojamiento, Cabañas y habitaciones para que disfrutes de la naturaleza y senderos naturales.

En las Caminatas, contamos con un sendero para que disfrute de una ruta ecológica con el acompañamiento de profesionales, que te enseñarán el proceso que se lleva con cada uno de los programas pecuarios, floricultura y agricultura, Además se realizan paseos ecológicos y refrescantes baños bajo 7 cascadas con un ambiente adecuado para el sano esparcimiento.

La Sede Social Villa Marina se encuentra ubicada en la fracción de Matajira, jurisdicción Municipal de Pamplonita, ubicada en el kilómetro 49 sobre la vía Pamplona- Cúcuta.

En el Alojamiento, ofrecemos planes según los gustos y preferencias. Contamos con una zona de camping totalmente equipada con colchonetas y sleeping. También tenemos Cabañas y habitaciones para que disfrutes de la naturaleza. Mientras tanto, los niños podrán disfrutar de Cine al Campos, un espacio donde se proyecta videos, películas o conferencias, con el fin de analizar y exponer los diversos puntos de vista e intercambiar ideas con los demás compañeros de aventuras.

Contamos con la Mariposa Morpho Azul, (significa cambiado o modificado), además de ser símbolo de alegría, amor, paz y prosperidad. Consideradas dentro de las especies de las mariposas más grandes del mundo. Puede alcanzar un tamaño que varía entre los 12.5 y los 20 cm, en dependencia de las condiciones del hábitat. Son mariposas de hábitos solitarios. La alimentación es muy diversa, en su etapa larval su dieta está constituida mayormente de hojas de plantas de diferentes variedades, aunque prefieren las leguminosas hasta las frutas podridas, la savia de los árboles, diferentes tipos de hongos incluso el barro húmedo.    
Su gran tamaño y color azul intenso iridicente, la hacen merecedora de un puesto entre las mariposas más bellas de Colombia.  

Para adquirir  mayor información pueden comunicarse al teléfono: 318 338 5080 - 315 894 7992   o correo: villamarina@unipamplona.edu.co y nuestra Página web: http://www.unipamplona.edu.co/villamarina/   o nuestro Fan page: @villamarinaup  

O a través de nuestra oficina junto a la Oficina Gestión de Documentos – bloque administrativo, Sede Campus Principal Universidad de Pamplona.  


Apoyo periodístico: John Armando Rojas Cabrera
Practicante interno de la Sede Social Villa Marina.

Con total éxito se realizó la Celebración del Día del Niño

Más de 50 niños, acompañados de sus familia y un operativo logístico fueron parte de la Celebración del Día del Niño que se realizó en Nuestra Sede Social Villa Marina, el propósito de este evento es promover, festejar y reconocer la importancia de los niños y niñas en la formación de líderes para la construcción de un nuevo país en paz.

La Celebración organizada por Villa Marina, con la colaboración de Caja de Compensación de Norte de Santander Comfanorte, conto aeróbicos,  recorrido por la granja ecológica, recorrido de encostalados (para los papas de los niños participantes), carrera de relevos en familia, competencia de rompecabezas, just dance y premiación, entre otros.

La Directora de la Sede Social, Ruby Jaimes Ramírez, enfatizó en la importancia de desarrollar este tipo de eventos que está destinado a la promoción de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto "la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero" como su bienestar social.

“El Día del Niño, tiene y debe tener, un gran significado para toda la humanidad, por lo que ellos son, por lo que representan y por la gran responsabilidad de los adultos en brindarles un mundo y una vida sana y óptima y las mejores condiciones que pueda tener. Esta celebración permite reconocerlos, que ellos se sientan felices y disfrute de los espacios que brinda nuestra Sede” indicó la directora.

Edil Peña, participante del evento también destacó el trabajo humano, logístico y de recursos que realizo la Sede Social para celebrar esta fecha importante para nuestros hijos y familia.

“Estoy seguro que estos espacio permitirán unirnos, motivarnos y apoyarnos en familia, esta fecha, no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover los derechos de nuestros hijos y crear conciencia a las personas de la importancia de los niños en el mundo.” afirmó Peña.

Esta experiencia tuvo una gran acogida por el público objetivo; para los niños y niñas  fue de gran aprendizaje, porque les permite celebrar su día, compartir con sus amigos, conocidos y disfrazarse de sus personajes favoritos.

Apoyo periodístico: John Armando Rojas Cabrera
Practicante interno de la Sede Social Villa Marina.

Sede Social Villa Marina celebró sus 15 años de servicio a la comunidad

Con la bendición y consagración a la imagen de la virgen de Fátima realizada por el padre Reinaldo Mora Flores, se dio inicio a la programación establecida por parte de las directivas de la institución pamplonesa, en presencia de docentes, personal administrativo e invitados especiales.

Los actos especiales, permitieron que Ruby Jaimes Ramírez, directora de la Sede Social Villa Marina, entregara un reconocimiento al rector, Ivaldo Torres Chávez, por el apoyo, compromiso, fortalecimiento y posicionamiento con el que ha puesto el nombre de la Universidad de Pamplona a nivel nacional e internacional.

“Hoy debo agradecer por su dedicación, gestión y por creer en esta sede social, venimos proyectándonos para ser los mejores y lo estamos logrando, hace quince años inicio este sueño y actualmente estamos trabajando por seguir fortaleciendo cada uno de los procesos que se adelantan desde esta sede social”, indicó Jaimes Ramírez.

Por su parte el rector Ivaldo Torres Chávez, recordó con unas sentidas palabras a quién permitió e idealizó la construcción de la sede social Villa Marina “este es un momento especial, para resaltar lo que en su momento el ex rector Älvaro Gonzáles Joves, visionó con la Universidad de Pamplona y por supuesto con Villa Marina, una gran idea que compartió al lado docentes y administrativos, que lo hicieron posible y hoy debemos dar las gracias a todos ellos, por permitirnos estar aquí”.

Así mismo, felicitó a Ruby Jaimes Ramírez, por el trabajo que ha venido ejecutando al frente de la dirección y el sentido de pertenencia, compromiso institucional que ha permitido y convertido a esta sede en un centro de ecoturismo a nivel regional, nacional e internacional.

Oscar Orlando Ortiz Rodríguez, director de la oficina de Interacción Social, destacó que desde la sede y la granja se soporta procesos importantes que aportan a los diferentes programas académicos de la institución, al igual del beneficio ecoturístico al que acude la comunidad en general, todo esto amparado bajo el plan de gestión 2017-2020 de la actual  administración.
 

Apoyo periodístico: John Armando Rojas Cabrera
Practicante interno de la Sede Social Villa Marina.

El Centro de Promoción Social Villa Marina recibe Registro Nacional de Turismo

Villa La Cámara de Comercio de Pamplona bajo los lineamientos exigidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia otorgó al Centro de Promoción Social Villa Marina la certificación como establecimiento de alojamiento, hospedaje y lugar vacacional, con número de Registro Nacional de Turismo 51133.

El Centro de Promoción Social Villa Marina es epicentro del ecoturismo en Norte de Santander y esta gran distinción la acredita como una prestadora de servicio idóneo y de calidad para sus visitantes.

Oscar Orlando Ortíz Rodríguez, director de Interacción Social sobre el particular señaló “es un gran logro que nos otorgaran este certificado que demuestra el compromiso de la institución para ofrecer excelentes servicios a la comunidad universitaria y en general, donde pueden disfrutar de su naturaleza, animales y recreación”.

Por su parte, Ruby Jaimes Ramírez, directora del Centro de Promoción Social Villa Marina, agregó “este proceso inició el año pasado donde nos evaluaron y hace unos días nos notificaron que podemos ofrecer el servicio de hospedaje turismo y también hacer actividades como centro vacacional a unos costos módicos”.

“Gracias a esta distinción tenemos el derecho a acceder a los recursos del Fondo Nacional del Desarrollo Urbano - FONDUR y a distintos créditos, además nos invitaron a participar de los programas de promoción turística a nivel nacional, vamos a asistir en Bogotá a un rueda de promoción de todos los sitos recreacionales del país y destacamos que en el departamento somos el centro pionero” aseveró la directora.

El centro promocional de la Universidad de Pamplona brinda a toda la comunidad universitaria y en general un recorrido ecológico por sus 7 cascadas que rodean a esta finca, además de escenarios deportivos, piscina, hospedaje y camping.

“Para este año estamos ofreciendo nuevos paquetes empresariales e institucionales donde brindamos encuentros para organizaciones, colegios e integraciones administrativas de lunes a viernes, que están conformados por una conferencia psicológica, de trabajo en equipo, clima laboral, sentido de pertenencia, entre otros,  que ayudan a mejorar la calidad de vida de los que asisten a estas actividades” agregó Jaimes Ramírez.

Finalmente la directora realizó la invitación a  toda la comunidad universitaria y nortesantandereana a que visiten y disfruten de nuevos planes como el senderismo extremo, encuentros culturales y musicales de los grupos representativos de la institución.  

Para más información sobre los servicios que ofrece la sede de Promoción Social Villa Marina puede llamar al celular 3208095444 o escribir al correo villamarina@unipamplona.edu.co

Apoyo periodístico: John Armando Rojas Cabrera
Practicante interno de la Sede Social Villa Marina.








CONTACTO
Telefono: 318 338 5080 - 315 894 7992  
Correo: villamarina@unipamplona.edu.co  Página web: http://www.unipamplona.edu.co/villamarina/  Facebook: @villamarinaup

Universidad de Pamplona © 2022.