.

NOTICIA

Con éxito se llevó a cabo el encuentro inaugural del Colectivo "Arte, Cultura y Psicología" adelantado en las instalaciones del ISER.

"Arte, Cultura y Psicología" es una iniciativa de un grupo de estudiantes que participaron activamente en el encuentro liderado por los docentes del departamento de psicología: José Ramón Gonzalez Bautista y Gabriel Orlando Peña Sierra.

El 24 de mayo del año en curso, de 2:00 p.m. A 6:00 p.m. se llevaron a cabo las actividades del colectivo, que en esta ocasión estuvieron encaminadas principalmente desde el desarrollo del Taller de Técnica vocal orientado por el profesor Ramón, quien a través de diversos ejercicios basados en el método Kodaly pudieron explorar habilidades en la técnica vocal y en el ejercicio mismo del canto.

"Todos tienen la oportunidad de cantar y la habilidad para hacerlo. Kodally refiere que el instrumento musical que tenemos por naturaleza es la voz y todos tienen La habilidad para despertar la voz cantada que yace en su interior" expone el profesor Ramón, quien desde su formación como músico ve mucho potencial en la conformación a futuro del grupo coral y musical del departamento de psicología.

En el encuentro se establecieron igualmente  materiales generales necesarios para comenzar el trabajo de los interesados en dibujo y pintura, así como se cuenta con estudiantes que tienen formación en Teatro, se pudo en esta ocasión visualizar algunos conceptos generales del teatro.

La meta es poder evidenciar avances en la formación de los estudiantes y docentes participantes, así como tener una muestra de las diversas manifestaciones artísticas y culturales que se gesten al interior del colectivo.

"Contamos con la posibilidad de establecer diálogos con diversos programas de la Facultad de Artes y Humanidades de nuestra casa de estudios, con la finalidad de formarse con expertos en las materias que ocupan nuestro interés en el grupo, como son la música, el dibujo, la pintura y el teatro", expone el profesor Gabriel sobre el futuro del trabajo propuesto.

Se espera la participación activa de los estudiantes y docentes en los próximos encuentros de "Arte, Cultura y Psicología", quienes son realmente los que dan y darán vida a propuestas y experiencias de esta naturaleza.