QUIÉNES SOMOS


Misión


La Oficina de Planeación, es una unidad asesora, innovadora y  con estándares de calidad que  apoya la toma de decisiones en los procesos institucionales, a través de herramientas modernas de planeación.


Visión


Para el año 2020, la Oficina de Planeación de la Universidad de Pamplona, será reconocida por la Alta Dirección y la comunidad académica como eje estratégico para el cambio, modernización y el logro de la Visión Institucional. 
 


Funciones

  1. Elaborar y actualizar los planes, programas y proyectos de la institución en coordinación con las distintas dependencias. 
  2. Realizar estudios y presentar recomendaciones sobre programación académica costos de la educación, utilización de la planta física y dotación de equipo instalaciones.
  3. Proponer sistemas de recursos financieros para la realización del proyecto del plan universitario.
  4. Recolectar, analizar y publicar la información estadística académica y administrativa necesaria para la toma de buenas decisiones, en forma segura, ágil y oportuna.
  5. Coordinar en anteproyecto de presupuesto, de ingreso y gastos de la Universidad coordinación con la Dirección Administrativa, con las Secciones de Presupuesto y Contabilidad, la Oficina de Personal y demás organismos y/o dependencias.
  6. Coordinación y evaluación de los planes de desarrollo de las Facultades y proponer los ajustes necesarios para el cumplimiento de los objetivos.
  7. Solicitar a las diferentes unidades académicas y administrativa, en forma permanente, la información necesaria para la planeación institucional.
  8. Velar por el cumplimiento, supervisar y evaluar las funciones y tareas de los grupos de apoyo adscritos a Planeación como son: Académica, Estadística – informática, Administrativo – Financiera.
  9. Asesorar las diferentes dependencias académicas y administrativas en los procesos de descentralización, autoevaluación, participación y planeación con miras a que los funcionen como unidades con cierta autonomía y responsabilidad.
  10. Asesorar los procesos institucionales de acreditación y autoevaluación.