Rendición de Cuentas 2016

¿Qué es?

Es el deber que tienen las autoridades de administración pública con la ciudadanía en explicar y argumentar el balance sobre las competencias y compromisos que tiene la institución, generando una retroalimentación  entre las autoridades y la población a través del diálogo.

¿A quién va dirigido?

La Universidad de Pamplona reconoce como grupos de interés a todos aquellos grupos y entidades con las que la universidad tiene relaciones académicas, sociales, religiosas, comerciales, financieras, de servicios, sin prejuicio de otros grupos que son identificados dentro de su función.

Así mismo, reconoce a estudiantes, docentes, egresados, Consejo Superior, Consejo Académico, investigadores, personal administrativo de la institución, contratistas y/o proveedores, medios de comunicación, entes territoriales, veedurías, órganos de control y del gobierno, Ministerio de Educación Nacional, asociaciones y gremios económicos, sociales y culturales y a toda la comunidad en general.

Compromiso de la Universidad de Pamplona frente a la Rendición de Cuentas 

La Institución y sus Directivos en su carácter público se comprometen en realizar la Rendición de Cuentas ante las autoridades competentes y grupos de interés, con el objetivo de informar sobre el proceso de avance y cumplimiento de las metas de la administración.

Normatividad

Ley 1474 de 2011,  Estatuto Anticorrupción. 

Documento Conpes 3654 de 2010 

Constitución Política de Colombia, Artículo 74.

Ley 489 de 1998,  Normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional.

Ley 962 de 2005, Ley Antitramites.

Ley 734 de 2003, Código Disciplinario Único.

Decreto 2482 de 2012,  Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de planeación y la gestión.

Decreto 3851 de 2006,  Por el cual se organiza un sistema de aseguramiento de la calidad, almacenamiento y consulta de la información básica colombiana y se dictan otras disposiciones.


Decreto 1151 de 2008, Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia.

Resoluciones y Actas

Resolución 232 del 17 de Febrero de 2014: por el cual se conforma el Grupo Interno de Apoyo para la Rendición de Cuentas de la Universidad de Pamplona.

Resolución 082 del 29 de enero de 2016: por el cual se modifica el artículo 2 de la Resolución No. 232 del 17 de Febrero de 2014. Grupo  Interno de Apoyo.

Resolución 394 del 27 de mayo de 2016: Por el cual se actualiza la estrategia de Rendición de Cuentas de la Universidad de Pamplona.

Resolución 218 del 30 de Marzo de 2017: Por la cual se convoca a al ciudadanía para el 28 de abril de 2017 a Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad de Pamplona.

Resolución 333 del 08 de Mayo de 2017: Por la cual se define y adopta la Estrategia de Rendición de Cuentas de la Universidad de Pamplona.

Plan de Acción Audiencia Pública 

Plan de Acción Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para la vigencia 2016

Cronograma

Documentos Asociados

Informe de Gestión 

Informe de Rendición de Cuentas 

Agenda del Día       

Presentación       

Asistencia      

Formato Evaluador 

Formato Pregunta 

Consolidado Preguntas

Folleto

Campaña Publicitaria

Audiencia Pública Virtural de Rendición de Cuentas Vigencia 2016

Opine a través de:

            rendiciondecuentas@unipamplona.edu.co   

Rendición de cuentas años anteriores