RendiciĆ³n de Cuentas

¿Qué es?

Es el deber que tienen las autoridades de administración pública con la ciudadanía en explicar y argumentar el balance sobre las competencias y compromisos que tiene la institución, generando una retroalimentación  entre las autoridades y la población a través del diálogo.

¿A quién va dirigido?

La Universidad de Pamplona reconoce como grupos de interés a todos aquellos grupos y entidades con las que la universidad tiene relaciones académicas, sociales, religiosas, comerciales, financieras, de servicios, sin prejuicio de otros grupos que son identificados dentro de su función.

Así mismo, reconoce a estudiantes, docentes, egresados, Consejo Superior, Consejo Académico, investigadores, personal administrativo de la institución, contratistas y/o proveedores, medios de comunicación, entes territoriales, veedurías, órganos de control y del gobierno, Ministerio de Educación Nacional, asociaciones y gremios económicos, sociales y culturales y a toda la comunidad en general.

Compromiso de la Universidad de Pamplona frente a la Rendición de Cuentas 

La Institución y sus Directivos en su carácter público de comprometen en realizar la Rendición de Cuentas ante las autoridades competentes y grupos de interés, con el objetivo de informar sobre el proceso de avance y cumplimiento de las metas de la administración.

NormatividadNormatividad

Ley 1474 de 2011,  Estatuto Anticorrupción. 

Documento Conpes 3654 de 2010 

Constitución Política de Colombia, Artículo 74.

Ley 489 de 1998,  Normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional.

Ley 962 de 2005, Ley Antitramites.

Ley 734 de 2003, Código Disciplinario Único.

Decreto 2482 de 2012,  Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de planeación y la gestión.

Decreto 3851 de 2006,  Por el cual se organiza un sistema de aseguramiento de la calidad, almacenamiento y consulta de la información básica colombiana y se dictan otras disposiciones.


Decreto 1151 de 2008, Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia.

ResolucionesResolución

Resolución 232 del 17 de Febrero de 2014: por el cual se conforma el Grupo Interno de Apoyo para la Rendición de Cuentas de la Universidad de Pamplona.

  Rendición de Cuentas Vigencia 2014


La Universidad de Pamplona como ente universitario autónomo, del orden departamental, con régimen especial y vinculada al Ministerio de Educación Nacional, fiel al compromiso institucional de dar cumplimiento, al mandato constitucional de participación ciudadana, a los preceptos establecidos en el Artículo 32 de la Ley 489 de 1998, y las directrices puntuales impartidas por el Gobierno Nacional, en cuanto a promover la gestión transparente de las entidades públicas, ha preparado su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2014.

Para esta vigencia la Universidad de Pamplona realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en dos modalidades:

1. Virtual: a través de nuestra página web, esto con el fin de dar  cumplimiento al Artículo 2° del  Decreto 1151de abril 14 de 2008, que establece los lineamiento de la Estrategia de Gobierno en Línea, en cuanto a “contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

2. Presencial: con la Audiencia Pública, cumpliendo con los lineamientos de la ley 489 de 1998, en el artículo 33, capítulo VIII sobre Democratización y Control de la Administración Pública se establece que la administración podrá convocar audiencias públicas en las cuales se discutirán aspectos relacionados con la formulación, ejecución o evaluación de políticas y programas a cargo de la entidad, y en especial cuando esté de por medio la afectación de los derechos o intereses colectivos.

Les damos la bienvenida y los invitamos a participar activamente de la Rendición de Cuentas

ResolucionesResolución 

Resolución 137 del 2 de Febrero de 2015: "Por el cual se convoca para el 20 de marzo de 2015, a Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía de la Universidad de Pamplona" para la vigencia 2014.

Plan de acción 

Plan de Acción para la Rendición de Cuentas de la viencia 2014.  

Cronograma

Cronograma Rendición de Cuentas Vigencia 2014.

     Estrategia de Comunicación

Estrategia de Comunicación de Rendición de Cuentas Vigencia 2014 de la Universidad de Pamplona.

  Informe de Gestión 2014

En este segmento prodrá encontrar los informes de gestión sobre los resultados de la actual administración de la vigencia 2014, el cual se presentará en la Audiencia Pública el próximo 20 de marzo del presente año en el Teatro Jaúregui a partir de las 8:00 am. 

  • Informe de Gestión 2014, publicado el viernes 20 de febredo de 2015.
  • Informe de Gestión 2014 seguimiento.
  • Informe de Gestión 2014 seguimiento POAI.

  Audiencia Pública Virtural de Rendición de Cuentas Vigencia 2014

En el siguiente link podrá encontrar el espacio para participar activamente de la Audiencia virtual vigencia 2014 de Rendición de Cuentas.

http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recursos/anuncios_2014/25022015/foro.jsp

Instructivo para llevar a cabo la inscripción en la Audiencia Pública.

Instructivo para participación de la Audiencia Pública.

Opine a través de:

rendiciondecuentas@unipamplona.edu.co     /universidaddepamplona     @unipamplona    

/unipamplona      /videosunipamplona

Usa el Hashtag #RendicióndeCuentas y cuéntanos sobre el proceso de Rendición de Cuentas vigencia 2014 de la Universidad de Pamplona.  

Rendición de cuentas años anterioresRendición de cuentas años anteriores