Documentos de Trabajo Sobre Economía Regional y de Frontera

La serie "Documentos de Trabajo Sobre Economía Regional y de Frontera" es una publicación del Observatorio Socioeconómico Regional de la Frontera “OSREF”. Los trabajos son de carácter provisional, las opiniones y posibles errores son de responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen a la Universidad de Pamplona, los cuerpos colegiados, ni a sus directivas.

 

Documentos de Trabajo 2023

 

Documento de trabajo Nº 13: "Informalidad empresarial en la ciudad de Cúcuta. Caso de Estudio: los micronegocios por Cuenta Propia".

 

Documento de trabajo Nº 12: "El impacto de las condiciones socioeconómicas en el rendimiento académico (ICFES SABER 11) de los estudiantes de Norte de Santander".

 

Documento de trabajo Nº 11: "¿Qué factores determinan el ingreso de los trabajadores informales en la ciudad de Cúcuta?"

 

Documentos de trabajo 2016

Documento de trabajo N°10 "MOVILIDAD LABORAL EN LA FRONTERA CUCUTA Y AREA METROPOLITANA Y LOS MUNICIPIOS DE SAN ANTONIO DEL TACHIRA Y PEDRO MARIA UREÑA 2014"

 

Documento de trabajo N°9 "INCIDENCIA DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN SOBRE EL EMPLEO DE NORTE DE SANTANDER PARA EL PERIODO 2008 AL 2012"


Documentos de trabajo 2015

Documento de trabajo N°8 "SEGURIDAD ALIMENTARIA EN NORTE DE SANTANDER 2007 -2011 ¿UNA CUESTIIÓN DE DISPONIBILIDAD O ACCESO?"

 

Documento de trabajo N°7 "MEDICIÓN DEL CAPITAL SOCIAL: UN ANÁLISIS APLICADO AL BARRIO LA PRIMAVERA (CÚCUTA)"

 

Documentos de trabajo 2014

Documento de trabajo N°6 "INFLUENCIA DE LAS CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS DEL HOGAR SOBRE EL DESEMPEÑO ESCOLAR EN EL CICLO SECUNDARIO EN CÚCUTA"


Documento de trabajo N°5 "CONVERGENCIA Y DISPARIDADES ECONÓMICAS REGIONALES EN COLOMBIA, 1980-2011"

 

Documento de trabajo N°4 "ANÁLISIS DE LA DESERCIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO OFICIAL DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA"

 

Documentos de trabajo 2013

Documento de trabajo N°3 "CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS A LOS PLANTELES Y SU INFLUENCIA EN LAS BRECHAS DE RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA"

 

Documento de trabajo N°2 "ANÁLISIS COYUNTURAL DEL COMERCIO INTERNACIONAL DEL SECTOR CALZADO Y SUS PARTES DE NORTE DE SANTANDER 2007-2012"

 

Documento de trabajo N°1 "¿POR QUE NO LE VA "TAN BIEN" A NORTE DE SANTANDER?"