Contacto

Agenda

Docentes de ASINORT conocieron la oferta académica en posgrados que ofrece la Unipamplona

Los docentes, agremiados en la Asociación Sindical de Institutores Norte santandereanos – ASINORT, conocieron de primera mano la oferta académica que, en la modalidad de posgrados, ofrece la Universidad de Pamplona y los beneficios y proyecciones que cada una de estos programas les ofrecen para su perfeccionamiento profesional.

La Vicerrectoría Académica y la División Administrativa de Posgrados, conjuntamente, establecieron un espacio de diálogo con los docentes para aclarar dudas y específicamente, brindar el apoyo y asesoría pertinente en la toma de decisiones respecto a un programa de especialización, maestría o doctorado.

José Edgar Cañas Jaimes, presidente de la Subdirectiva de ASINORT – Pamplona, señaló que los profesores a los que representa mayor beneficio cursar estos programas son los vinculados ceñidos al Decreto 1278 del Ministerio de Educación Nacional.

“Ha sido una inquietud de la subdirectiva de ASINORT – Pamplona la necesidad de promover entre los profesores las carreras que desarrolla la Universidad de Pamplona. Hemos realizado reuniones con el rector Ivaldo Torres y se han adelantado gestiones para establecer convenios con miras a el ascenso en el escalafón docente”, aseveró Cañas Jaimes.

Este tipo de actividades acercan la Universidad a la comunidad de Pamplona y fortalecen los lazaos de cooperación con gremios que, como el docente, requieren del accionar y estimulo de la institución universitaria.