Correo Contacto Directorio telefónico Consulta matrícula financieraCampus TI UnipamplonaAula Virtual Unipamplona Atención en Línea

Inscripciones Abiertas a Pregrado Período 2024-01

Se encuentran abiertas las inscripciones para este primer período académico 2024, no te quedes sin hacer parte de la familia Unipamplona en la modalidad a distancia.

  • Aspirantes Nuevos, CREAD
  • Generación de matrícula financiera estudiantes antiguos por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera 09 y 10 de enero 2024.
  • Reliquidación matrícula financiera (descuentos, estímulos, convenios e iCETEX) 18 y 19 de agost 2021
  • Pago de matrícula financiera desde 09 de enero al 07 de febrero 2024
  •  Matrícula académica en línea hasta desde 15 de enero al 09 de febrero de 2024
  •  Pago de matrícula automática por la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico 11 y 12 de febrero de 2024
  • Inició de Tutorías 02 de marzo de 2024
  • Examenes finales del 15 al 22 de junio de 2024
  • Habilitaciones 24 hasta 26 de junio 2024
  • Terminación de Tutorías 22 de junio de 2024
  • Todos estos procesos se realizan a través de nuestro portal web.
1 Consulta la información detallada de cada uno de nuestros programas de pregrado desarrollados en modalidad a distancia.
2 Consulta la oferta académica por cada uno de nuestros CREAD
3 Realiza el formulario de inscripción en línea, pago por conepto de inscripción y cargue de documentos.
4 Consulta los resultados del proceso de admisión
G Indicaciones para hacer parte de Generación E - Equidad

GENERACIÓN E - EQUIDAD

Si eres admitido, realizas matrícula, y cumples con los requisitos establecidos en el progama Generación E - Equidad del Gobierno Nacional, podrás ser beneficiado con un subsidio correspondiente al 100% del valor de la matrícula financiera, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Los requisitos del programa son:

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Ser admitido en primer semestre para cursar un programa de pregrado (Técnico Profesional, Tecnológico o Universitario) con registro calificado vigente, impartido bajo cualquier modalidad (Presencial, Distancia tradicional o Virtual), ofertado por una Institución de Educación Superior Pública.
  • No tener título profesional universitario
  • Tener entre 14 a 28 años de edad
  • Estar registrado a corte de 30 de agosto de 2021 en la base Nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con un puntaje igual o inferior a 32. En caso de pertenecer a la población indígena, se tomará la base censal del Ministerio del Interior, y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV)

Para más información visita http://edusitios.colombiaaprende.edu.co/generacione/

FECHAS OTROS PROCESOS DE INSCRIPCIÓN.

Si deseas inscribirte a Nuestra Universidad como segunda carrera, transferencia interna, transferencia externa, simultaneidad, reingreso, o deseas realizar cambio de sede, podrás encontrar los plazos detallados en nuestro Calendario Académico 2024-01

PALABRAS CLAVE

Inscripción: Proceso adelantado por un aspirante que desea ingresar a algun programa (pregrado o posgrado) de la Universidad de Pamplona, se compone de diligenciamiento del formulario de inscripción, pago de derechos de inscripción y registro de documentos solicitados.

Aspirante Nuevo: Aspirante a ingresar a primer semestre de un programa de pregrado o posgrado.

Reingreso: Aspirante que ha dejado de cursar estudios en un programa de pregrado o posgrado y desea retomarlos. Debe tener en cuenta las condiciones establecidas en el Reglamento Académico.

Transferencia Interna: Estudiante que se encuentra cursando (o ha cursado sin finalizar) un programa de pregrado en la Universidad de Pamplona, y desea realizar cambio a otro programa del mismo nivel. Debe tener en cuenta las condiciones establecidas en el Reglamento Académico.

Transferencia Externa: Aspirante a cursar estudios en un programa de pregrado de la Universidad de Pamplona, que ha cursado estudios en otra IES (sin finalizarlos) y desea solicitar estudio de homologación de los cursos realizados. Debe tener en cuenta las condiciones establecidas en el Reglamento Académico.

Segunda Carrera: Aspirante a un programa de pregrado en la Universidad de Pamplona, que ha cursado estudios superiores (tecnológicos o profesionales) en otra IES, finalizándolos (graduado), y desea solicitar estudio de homologación de los cursos realizados. Debe tener en cuenta las condiciones establecidas en el Reglamento Académico.

Simultaneidad: Estudiante de la Universidad de Pamplona que encontrándose cursando un programa de pregrado desea desarrollar otro programa del mismo nivel de manera simultánea (ver artículo 29, Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado).

Normatividad: ACUERDO No.186 02 de diciembre de 2005 Por el cual compila y actualiza el Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado. PDF

  • Atención al Ciudadano y Transparencia
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co | Teléfono (7) 5685303, 5685304, 5682750 Ext: 800 -196
  • Campus Pamplona sede principal
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona – Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5685303 - 5685304
  • Coordinación Nacional Educación a Distancia
    Edificio Virgen del Rosario, Carrera 5#3-39, 3er Piso
    Pamplona – Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext 181
    coordinacion.cread@unipamplona.edu.co
  • Centros Regionales de Educación a Distancia CREAD
    Ver datos de contacto CREAD a nivel nacional


  • NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4



    La Universidad de Pamplona es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

Unipamplona