GRAMALOTEROS ESPECIALISTAS EN GESTIÓN Y PLANEACIÓN TERRITORIAL

Ver Imágenes

San José de Cúcuta 6 de abril de 2015

Los gramaloteros becados por la Universidad de Pamplona ahora están en capacidad de proponer estrategias que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.

Seis gramaloteros recibieron el título de especialistas en Gestión y Planeación Territorial, otorgado por la Universidad de Pamplona en el marco de la alianza que sostiene con el Fondo Adaptación para el Acompañamiento Social a esta comunidad.

“Es un día importante para la Universidad de Pamplona y para toda la comunidad entregar hoy unos profesionales altamente calificados que contribuirán al desarrollo de Gramalote” Manifestó Elio Serrano Velasco, rector de la Universidad de Pamplona.

De acuerdo con Javier Leonardo Fuentes, profesional gramalotero quien  recibió el título de especialista, esta es la oportunidad para retribuir al municipio los conocimientos adquiridos, teniendo en cuenta que los gramaloteros se enfrentan a un gran reto en el nuevo territorio.

En lo que va corrido del convenio, la Universidad de Pamplona ha otorgado becas para posgrado a 14 gramaloteros. Actualmente ocho profesionales cursan  especialización en Desarrollo Económico Regional.

“Precisamente lo que va a necesitar el nuevo Gramalote son planificadores, gestores de desarrollo territorial y eso es lo que son este grupo de profesionales, gestores de proyectos. De hecho las propuestas que desarrollaron en la especialización fueron tendientes a mejorar el ordenamiento territorial del municipio” indicó el Doctor Jemay Mosquera Téllez, director del grupo de investigación Gestión Integral del Territorio de esta casa de estudios.

La Universidad de Pamplona, además ha otorgado becas de pregrado por el valor total del programa a 91 jóvenes gramaloteros, quienes adelantan en la actualidad sus estudios en esta institución nortesantandereana.



C.S Jaime Enrique Neira Garnica
Componente Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona

digamegramalote@unipamplona.edu.co
Twitter: @NuevoGramalote
Fan Page Facebook: Dígame Gramalote
YouTube: Nuevo Gramalote
www.nuevogramalote.org



Ministerio de Hacienda Fondo Adaptación Universidad de Pamplona Todos por un nuevo pais Gobernación de Norte de Santander Alcaldía de Gramalote

Casa Gramalote Calle 21 # 0B-40 Barrio Blanco - Cucuta, Norte de Santander - Tel: 5712981 - 5710159 - Correo: info.gramalote@unipamplona.edu.co