“Mis años dorados”, jornada lúdica para el adulto mayor gramalotero

Ver Galería de Imágenes del Evento

San José de Cúcuta, 27 de noviembre del 2013

El 26 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del club de la Policía, Corral de Piedra, de la ciudad de Cúcuta, una jornada continua de talleres psicosociales y actividades de esparcimiento con la comunidad adulto mayor de Gramalote, vinculada al proceso Atención Psicosocial.

Este ejercicio que contribuye a la construcción de tejido social, vinculó a gramaloteros residentes en distintos puntos del área metropolitana de Cúcuta, así como de municipios aledaños en acciones donde se resaltó el gran valor que representan para la sociedad.

“La idea es poder reconstruir  tejido social con los adultos; una población que ha sido un poco olvidada y lo que queremos es que reconozcan la importancia que tienen dentro de este proceso”, expresó María Judith Bautista, psicóloga.

Entre las actividades que hicieron de este día una fecha especial para los gramaloteros, se destacan las sesiones de bailoterapia, de belleza, así como la narración de mitos y leyendas, entre otras acciones, donde participaron más de 30 habitantes.

Según Tránsito Aponte, gramalotera que se vinculó a las actividades “Este encuentro aquí me ha parecido muy bonito, estamos relajados, hemos sacado este tiempo para compartir con todos como hermanos. Somos un mismo grupo porque pertenecemos a Gramalote”

Diferentes organizaciones apoyaron la jornada, como la Academia Chipolo, que estuvo a cargo del maquillaje de uñas y cortes de cabello, así como Bienestar Universitario de la Universidad de Pamplona, con atención médica.

Para finalizar el evento, el componente les obsequió a los adultos, unos elementos religiosos, detalle que los dejó inmensamente agradecidos. “A las mujeres se les regaló un rosario hecho por nosotros mismos, y a los hombres se le entregó un llavero con las imágenes de María y de Jesús. Aprovechando que mañana es el día de la virgen de Monquí, es un detalle para que ellos nos recuerden y también tengan presente esta fecha especial”, afirmó María Molina, profesional en psicología.

Ruby Castilla Soledad
Componente Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona