Feria Microempresarial Gramalote Vive

San José de Cúcuta, 09 de diciembre del 2014

El talento, la innovación y la gastronomía gramalotera en un solo lugar.

• 25 grupos de emprendedores oriundos de Gramalote han sido beneficiados con capacitación, orientación y capital semilla.
  • 48 emprendimientos deberán ser en total los grupos apoyados por el Componente Generación de ingresos al finalizar el convenio 010 del 2013 entre la Universidad de Pamplona y el Fondo Adaptación.
  • El Componente Generación de Ingresos ha sido un apoyo fundamental para los caficultores de la zona rural de Gramalote, con la realización de una Gira Técnica a Chinchiná – Caldas y presencia de sembradores del municipio en Expoespeciales 2014 realizado en Medellín.

El Acompañamiento Social al reasentamiento de Gramalote en su fase II, liderado por la Universidad de Pamplona en alianza con el Fondo Adaptación se prepara para la realización de uno de sus eventos más importantes. Desde Generación de Ingresos, uno de los ocho componentes que conforman este convenio, se realizará la Feria Microempresarial Gramalote Vive.

El evento promete reunir a todos los grupos de emprendedores oriundos del municipio que se han destacado por sus acciones comerciales e ideas de negocio. Estos empresarios fueron identificados por este componente en 19 meses de labores, gestionando capacitaciones con el SENA, asesorías y proporcionando un capital semilla de seis millones doscientos cincuenta mil pesos ($6.250.000).

El capital semilla ha beneficiado hasta el momento a veinticinco emprendimientos, quienes han invertido su dinero en infraestructura, herramientas de trabajo, insumos e imagen corporativa.

“La idea es que los cucuteños y los nortesantandereanos tengamos la oportunidad de conocer todo el ejercicio de reactivación económica que se está desarrollando con Gramalote. La propuesta es presentar en sociedad a todas estas personas, familias y asociaciones que se han articulado, para que generen nuevos canales de comercialización para facilitar esta actividad a estos pequeños empresarios, fortalecerse y tener un mercado más amplio en la región” manifestó Luis Gonzalo Díaz, Coordinador General del Acompañamiento Social.

Estos gramaloteros dedicados a la producción de pan, confecciones, elaboración de alimentos, productos de aseo, quesos doble crema, bebidas como vino y crema de wiskey, entre otros; harán presencia en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, el 11 de diciembre de 08:00 am a 06:00 pm.

El Acompañamiento social  invita y  busca la participación de la comunidad en general, pues esta estrategia no solo busca reunir a los gramaloteros, sino dar a conocer y elevar las ventas de estos empresarios.

C.S. Jessica Paola Ortiz
Componente de Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona