Exitosa fue la Feria Microempresarial Gramalote Vive

Ver Imágenes

San José de Cúcuta, 12 de diciembre del 2014

Emprendedores gramaloteros presentaron sus productos

• Más de 30 grupos de emprendedores hicieron presencia en la Feria Gramalote Vive, organizada por el Acompañamiento Social que lidera la Universidad de Pamplona en alianza con el Fondo Adaptación.
  • 400 familias son directamente beneficiadas con el apoyo de emprendimientos que realiza la Universidad de Pamplona.

Los emprendimientos gramaloteros identificados por el Acompañamiento Social al reasentamiento de Gramalote que realiza la Universidad de Pamplona en alianza con el Fondo Adaptación, se dieron cita desde muy temprano en la Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero para presentar sus productos en la Feria microempresarial Gramalote Vive.

Estos talentosos emprendedores, que representan familias y asociaciones residentes en Cúcuta y veredas como Valderrama, Boyacá, Violetas y Miraflores; ofrecieron productos como café molido, huevos, vino, artesanías en guadua y fique; además de hayacas, postres, naranjas, plátanos, masato, chicha y el tradicional y reconocido aceite de tártago.

“El objetivo fue mostrar en sociedad a los pequeños empresarios que se han generado en este ejercicio con el municipio de Gramalote, hoy tenemos 48 emprendimientos, más de 468 personas que están vinculadas a este trabajo y estamos presentándole a los cucuteños, a los nortesantandereanos y a los gramaloteros, que se está haciendo la gestión, que sus paisanos están trabajando y que sí hay con quien volver a hacer el proceso de reconstrucción del nuevo Gramalote” manifestó Luis Gonzalo Díaz, Coordinador General del Acompañamiento Social.

La feria reunió a la mayoría de emprendedores oriundos del municipio que se han destacado por sus acciones comerciales e ideas de negocio. Estos empresarios fueron identificados por el Componente Generación de Ingresos a lo largo de 19 meses de trabaj0, gestionando capacitaciones con el SENA, asesorías y proporcionando un capital semilla de seis millones doscientos cincuenta mil pesos.

El capital semilla ha beneficiado hasta el momento a veinticinco emprendimientos, quienes han invertido su dinero en infraestructura, herramientas de trabajo, insumos e imagen corporativa.

Al evento asistieron representantes de entidades que han sido apoyo fundamental en este proceso como el SENA, el comité departamental de cafeteros, CCI Colombia Internacional, la administración municipal de Gramalote, el INCODER y la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta, quienes con importantes anuncios motivaron la realización de esta clase de encuentros.

“Hicimos una identificación de aproximadamente 450 familias en proyectos productivos, logramos en seis meses jalonar recursos y se tiene previsto  que el próximo 17 de diciembre venga el Ministerio de Agricultura, a hacer entrega formal a 230 familias en un acto que tenemos previsto en la Universidad Francisco de Paula Santander” Germán Gómez, director territorial INCODER.

C.S. Jessica Paola Ortiz
Componente de Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona