Alianza entre TECNIDENT y Acompañamiento social al reasentamiento de Gramalote

Ver imágenes del evento

San José de Cúcuta, 20 de febrero del 2014

La escuela para el trabajo y el desarrollo humano TECNIDENT en alianza con el Acompañamiento social al reasentamiento de Gramalote de la Universidad de Pamplona, acordó aportar dos becas educativas para programas en oferta como: Auxiliar en salud oral, en enfermería, en servicios farmacéuticos y mecánica dental.

El componente de gestión, planificación y articulación fue el encargado de realizar esta importante unión en pro a la educación de los gramaloteros y de esta forma también, fortaleció la labor del componente de desarrollo de capacidades, quienes se han identificado por las oportunidades académicas que ha proporcionado a la comunidad de este municipio.

“Esperamos que la cobertura pueda ampliarse, esto depende de la representación de los jóvenes beneficiados en esta oportunidad, quienes se escogieron a través de unas entrevistas” agregó Adriana Duran, coordinadora del componente de gestión, planificación y articulación.

Tecnident, es una institución para el trabajo y el desarrollo humano con más de 43 años en el mercado y cuenta con una sede en Bogotá y otra en Cúcuta. El objetivo de la institución es formar en competencias laborales, en permanente trabajo por la calidad educativa mediante procesos de formación integral de sus aprendices.
En la sede de Cúcuta, esta institución cuenta con simuladores y laboratorios, incluso una clínica odontológica para que los estudiantes hagan sus prácticas.

Los estudiantes beneficiados con estas dos ayudas educativas, recibirán un cubrimiento del 100% de su matrícula financiera en todos sus semestres, a excepción de gastos que se refieren a los deberes y derechos del estudiante como lo son formularios de inscripción, carné estudiantil, seguros de vida y uniformes.

Luz Marina Ferreira, directora de la institución, destacó la importancia de la integralidad del estudiante en formación para mantener esta beca, “debe mantener un promedio, una formación integral, no puede ausentarsede las clases y portar adecuadamente el uniforme” expresó.

Cada programa ofertado tiene una duración de dos años, a excepción de mecánica dental que dura dos años y medio; los horarios son diurnos y nocturnos, pero siempre se debe tener disponibilidad para las prácticas.

Selección de beneficiados

La selección de los beneficiados con estas ayudas educativas, se realizó a través de entrevistas hechas en las instalaciones de Casa Gramalote ubicada en la calle 6 # 1- 62 en Cúcuta.

Los encargados del estudio de los aspirantes y su escogencia fueron profesionales de los componentes líderes de esta acción, quienes tuvieron en cuenta criterios como el nivel de compromiso y responsabilidad, la posibilidad de cubrir gastos generados en el programa académico, la disponibilidad de tiempo, la vocación de servicio y empatía con el área de interés; todo esto con el objetivo de asegurar el aprovechamiento de esta oportunidad.

Según los perfiles requeridos en la evaluación se determinó que las beneficiadas serán Karla Andrea Aparicio Archila (Auxiliar en enfermería) y Rosa Angélica Díaz (Auxiliar en salud oral), quienes inician sus clases el 25 de febrero del año en curso.

La convocatoria fue realizada a través de los medios digitales del Acompañamiento Social  en Facebook y Twitter, así como en la página web www.nuevogramalote.org.

C.S. Jessica Paola Ortiz
Componente Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona