Líderes sociales participan en primer taller de estudio socioeconómico del nuevo Gramalote

Ver imágenes del evento

San José de Cúcuta, 23 de febrero de 2014

En el marco del estudio que adelanta Consultoría y Asesoría Sinergia Social, sobre aspectos socioeconómicos y construcción de prospectiva territorial del nuevo casco urbano de Gramalote; se llevó a cabo el primer taller de Actores sociales.

El objetivo de la actividad es reconocer la situación económica, social y el impacto post desastre generado en la comunidad, así como los mecanismos actuales de subsistencia.

Este taller contó con la presencia de 21 líderes de diferentes sectores (comercio, jóvenes, campesinos, adulto mayor, administración, iglesia, docentes y líderes comunitarios) quienes participaron de la metodología de grupo focal con preguntas orientadoras.

A partir de cinco preguntas que busca medir la situación actual de los gramaloteros residentes en distintos puntos del área metropolitana de Cúcuta, zona rural de Gramalote y municipios aledaños; la comunidad aportó detalles sobre cómo han subsistido ante la situación, cuál ha sido el trato, cambios afectivos o psicosociales, situación económica y lo que esperan obtener en el nuevo casco urbano.

En conjunto con la Cámara de Comercio, Camacol y Sinergia se pretende a partir de las necesidades expuestas por la comunidad avanzar en la construcción de un diseño conceptual y análisis prospectivo de aspectos económicos y sociales presentes en el marco del ajuste excepcional al Esquema de Ordenamiento Territorial del municipio de Gramalote.


Equipo
Consultoría y Asesoría Sinergia Social


Ministerio de Hacienda Fondo Adaptación Universidad de Pamplona Todos por un nuevo pais Gobernación de Norte de Santander Alcaldía de Gramalote

Casa Gramalote Calle 21 # 0B-40 Barrio Blanco - Cucuta, Norte de Santander - Tel: 5712981 - 5710159 - Correo: info.gramalote@unipamplona.edu.co