Coordinador: Oscar Orlando Ortega oortega@unipamplona.edu.co
Objetivo
Gestionar adecuadamente información oportuna y de calidad que permita proveer medios para la toma de decisiones del proyecto.
Actividades
- Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad.
- Sistematización de la información disponible en las diferentes fuentes.
- Elaboración de la estructura de base de datos, diagrama de flujo de información y protocolo para la disposición final de información.
- Diseño e inicio de operaciones de una plataforma y de parámetros de normalización de información.
- Establecer un procedimiento que permita definir el tipo de vivienda que se le debe asignar a cada unidad familiar, en concordancia con política de reasentamineto que defina el Fondo de Adaptación.
- Validación de información y cierre de estudios socioeconómicos.
- Diseñar el Sistema de Información Geográfico del nuevo casco urbano.
- Transferencia del sistema de información en el uso y manejo del Sistema de Información a personal de la alcaldía y equipos técnicos del proyecto.
Entregables
- Manual de Calidad y de Operación del Sistema
- Documento y/o informe de resumen de actividades relacionadas con la gestión de información secundaria recopilada.
- Documento explicativo del flujo de información (Documentos entrantes y salientes) y modo de recepción y almacenamiento de la información generada por el proyecto.
- Plataforma web.
- Base de datos.
- Servidor web en funcionamiento.
- Protocolo.
- Herramienta y/o aplicativo de consulta diseñado y en funcionamiento.
- Sistematización/Documentación de talleres.
- Base de datos geográfica.
- Mapas.
- Informe con estadísticas e información social de interés generado a partir de la cartografía social.
- Sistematización/Documentación y software instalado.