Alianza Fondo Adaptación – Unipamplona apoyará embellecimiento de Centro de Servicios Comunitarios

Ver galería de imágenes del evento

San José de Cúcuta, 23 de agosto del 2013

El Componente de Generación de Ingresos y Estabilización Socioeconómica visitó el Centro de Servicios Comunitarios de Gramalote y apoyará su embellecimiento el próximo 6 de septiembre.

Después del encuentro de entidades en el Comité técnico realizado el día 20 de agosto, el acompañamiento Social fue invitado por Juan Carlos Torres, Coordinador de riesgos de la Cruz Roja Colombiana, a realizar un acercamiento al centro de servicios donde funcionará temporalmente la Alcaldía, y otras instituciones.

La función del acompañamiento es articular a los gestores rurales y urbanos, además  convocar a la comunidad gramalotera para realizar una jornada de limpieza, siembra de árboles y embellecimiento de este espacio que lleva algún tiempo sin ser intervenido.

“En el centro de servicios, funcionará un mercado campesino, lo que se quiere es que a través de nuestro componente seamos el soporte para esta idea y ayudemos a desarrollar las acciones, realizando eventos donde se incluyan instituciones como la Pastoral Social con el proyecto INDECO que tiene apuestas de mercado campesino y así fortalecerse mutuamente” confirmó Henry Peñaranda, Coordinador del componente.

Actualmente, la economía gramalotera tiene su mayor flujo de compra y venta en el sector de La Lomita, el objetivo de este espacio es poder trasladar los servicios, proveedores y compradores al centro.

La Cruz Roja Colombiana apoyará 20 emprendimientos con estas instalaciones, ya que tiene la dotación, la infraestructura y los recursos para que la comunidad sea parte activa del proceso.

C.S. Jessica Paola Ortiz

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona