Líderes gramaloteros son capacitados en Ordenamiento Territorial

Ver galería de imágenes del evento

San José de Cúcuta, 04 de septiembre del 2013

En el auditorio Virgilio Barco Vargas de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), los gestores urbanos vinculados al Acompañamiento Social del Reasentamiento de Gramalote, fueron capacitados en ordenamiento territorial en Colombia.

La actividad se realizó gracias a invitación de la institución de formación superior al componente de Gestión, Planificación y Articulación, y fue desarrollada bajo la metodología de conferencia a través de una conexión satelital desde Antioquia, jornada académica a la que también tuvieron acceso departamentos como Chocó y Santander.

“Esta es la tercera oportunidad en la que los gestores reciben orientación e información de este tema, en un primer espacio tuvieron acceso al manejo del tema ambiental en Miraflores con la ONG Conservación Internacional, también algunos pudieron asistir al seminario de ordenamiento y planificación organizado por la Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona y ahora gracias a la gestión del ESAP tienen este espacio de aprendizaje” puntualizó la Coordinadora.

La participación de la comunidad es indispensable en el esquema de ordenamiento territorial del nuevo Gramalote, por esto, los gestores están interesados en conocer profundamente este tema.

Una de las funciones más importantes de los líderes dentro del Acompañamiento es difundir información, transmitir experiencias y conocer de manera interna el proceso del reasentamiento; es necesario que estén capacitados para entender cada paso que el Fondo Adaptación adelanta, en especial en lo que se refiere a la normatividad que regula el uso del territorio, las áreas de división y la urbanización de su municipio.

C.S. Jessica Paola Ortiz

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona