Vereda Miraflores conformará asociaciones

Ver Galería de Imágenes del Evento

San José de Cúcuta, 08 de agosto del 2013

Tras la reunión del componente de Desarrollo de Capacidades de la alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona con habitantes de la vereda Miraflores, en la escuela del sector, y por solicitud de líderes comunitarios, se vio reflejada la necesidad de conformar asociaciones de jóvenes, mujeres y adultos mayores.

“En el próximo encuentro conoceremos exactamente el número de personas interesadas en hacer parte de esta iniciativa y sus propuestas, también definiremos roles como presidentes, secretarios, entre otros. El aporte de la alianza a estos grupos tiene que ver con capacitación para la conformación legal de las asociaciones ya sea en el nivel social, productivo, social, lúdico y educativo” afirmó Julieth Sanguino, Coordinadora del componente 4 del Acompañamiento Social al Reasentamiento de Gramalote.

El entusiasmo de los asistentes y sus expectativas con la conformación de estos grupos fue evidente.

Sara Cotamo encargada de reunir a los adultos mayores, reconoce la necesidad de estos encuentros y la ratifica como una actividad esencial “Aquí en Gramalote, a raíz del desastre nos dispersamos y no nos hemos vuelto a reunir, queremos volver a encontrarnos. Antes, en la asociación de adultos mayores hacíamos trabajos manuales, actividades y nos divertíamos”.

Entre sugerencias y antecedentes se identificaron las principales necesidades de cada tipo de asociación, además se seleccionaron líderes quienes tienen la responsabilidad de reunir a más habitantes de la vereda al proceso.

C.S. Jessica Paola Ortiz

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona