Iniciaron ensayos con Coro Infantil gramalotero

Ver Galería de Imágenes del Evento

San José de Cúcuta, 13 de julio del 2013

En el barrio Antonia Santos se dieron cita el sábado 13 de julio, los primeros pupilos del Coro Infantil de Gramalote para su primer ensayo.

Después de visitar otros sectores, esta zona fue escogida por su significativo grupo poblacional, buscando la integración de niños, jóvenes y familias en general.

Con una audición abierta que tenía como único requisito ser gramalotero; se inscribieron 9 niños, entre los 6 y 15 años, quienes en un salón junto a la iglesia del barrio practicarán cada sábado.

“La idea es educar la voz y practicar con piezas sencillas como himnos y villancicos, de modo que los niños alcancen un nivel vocal apropiado y puedan ir evolucionando de la mejor manera” comentó María Judith Bautista, Psicóloga del Componente de Atención Psicosocial, encargados de dicha actividad.

Nilson Albeiro Jácome, es quien dirige el aprendizaje vocal del coro. Es docente en la Universidad de Pamplona, músico de profesión de la Universidad Industrial de Santander y fundador de la ‘Coral Palestrina’ de la Universidad de Pamplona en Pamplona y del Ensamble Vocal Hoquetus en Cúcuta; posee una ardua experiencia y trabajo a nivel vocal.

“Será un proceso lento, pero lo hemos asumido con mucho compromiso, se espera tener resultados a mediano plazo, podría ser para diciembre de este año” aseguró el músico.

‘El profe’, como ya es llamado en el sector, se desplaza hasta el barrio para trabajar con los niños, pero el componente desea en un futuro, concretar algún convenio para lograr transportarlos hasta el CREAD de la Universidad de Pamplona en el centro de Cúcuta, para que puedan acceder a los salones de música e instrumentos.

Gramalote ya tenía un coro de jóvenes mujeres, la iniciativa fue de la Alcaldía del municipio y se había logrado fortalecer el talento de las 6 integrantes. Se busca iniciar un acompañamiento a ese grupo para que no se desvinculen y puedan aprovechar estos espacios formativos. Se les ofrecerán clases de técnica vocal e igualmente se generarán talleres de dirección, para las personas que orientan al grupo femenino.

C.S. Jessica Paola Ortiz

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona