Albergue la Palestina conoció Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona

Ver galería de imágenes del evento

San José de Cúcuta, 21 de junio del 2013

En su objetivo de dar a conocer la alianza, el Coordinador General del Acompañamiento Social Fase II al Reasentamiento Gramalote,  Heráclito Landínez Suárez;  coordinadores y equipos de apoyo de cada componente, se dieron cita en el albergue La Palestina ubicado a 10 minutos del antiguo casco urbano; acompañados principalmente por  Enrique Maruri, coordinador del proceso del reasentamiento de Gramalote por el Fondo Adaptación. “Estábamos en mora de poder juntarnos con la comunidad, para poderles contar cómo va el proyecto y qué se está haciendo.

Todavía hay un grupo importante con dudas y cuestionamientos, este tipo de ejercicios son importantes y hay que seguir haciéndolos. Es responsabilidad del Fondo hablar con la comunidad” agregó Maruri. Los gramaloteros asistentes al encuentro conocieron el gran número de profesionales oriundos de su municipio que están vinculados, quienes prestan sus conocimientos y aptitudes en este acompañamiento social. También, despejaron dudas que se han presentado con el pasar del tiempo.

El acompañamiento social en su segunda fase, fortalecerá el diagnóstico de la primera con acciones que creen oportunidades de formación, capacitación, ayuda e identidad, además de proyectos productivos e información clara y veraz en torno al eje central que es el reasentamiento.

Para Mildred Leal, de la Asociación de Líderes de Gramalot, se logró uno de los objetivos más importantes, conocer a los ocho componentes y potenciar las expectativas de la comunidad respecto al trabajo que realizará la universidad, dejando pendiente la visita de las personas instaladas en los albergues al lote de Miraflores, destinado a ser el nuevo Gramalote.

C.S. Jessica Paola Ortiz

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona