Líderes gramaloteros identifican actores influyentes en proceso de reasentamiento

Ver galería de imágenes del Evento

San José de Cúcuta, 05 de julio del 2013

El pasado 4 de julio, se realizó un taller lúdico con los líderes urbanos de las familias gramaloteras, dirigido por el componente de Gestión, Planificación y Articulación; con el objetivo de identificar las diferentes instituciones que se han relacionado con el proceso de reasentamiento de Gramalote.

Estos líderes, han sido vinculados a la segunda fase del acompañamiento social como gestores sociales pertenecientes al equipo de apoyo de este componente. En total se cuenta con 30 líderes urbanos y 15 rurales.

“Dándole cumplimiento al plan de trabajo del componente, que es articular y acercar a las organizaciones, se aplicó un ‘stakeholders’ como metodología, con el objetivo de realizar un mapeo y análisis de actores” comentó Adriana Durán, Coordinadora del componente.

Esta herramienta didáctica permite identificar e investigar las maneras en las cuales los diversos actores, pueden causar algún tipo de influencia en el proceso, la Alianza, o la comunidad.

Con apoyo de fichas de papel, se definieron nombres y roles, haciendo una caracterización, una representación y una motivación de cada una.

Entre las instituciones mencionadas por los gestores se encontraron, la Gobernación de Norte de Santander, La Alcaldía de Gramalote, las Universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander, Apuestas Cúcuta 75 S.A., Cruz Roja, Pastoral Social, Defensa Civil, entre otras.

“El mapeo está divido en dos partes, pronto se dará a conocer la primera, de forma interactiva en la página web del proyecto. La segunda parte, es un mapa de actores comunitario, donde cada gestor identificará a las familias y conoceremos sus ubicaciones y otros detalles igualmente importantes” Finalizó Durán.

 

C.S. Jessica Paola Ortiz

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona

digamegramalote@unipamplona.edu.co
Twitter: @NuevoGramalote
Fan Page Facebook: Dígame Gramalote


Ministerio de Hacienda Fondo Adaptación Universidad de Pamplona Todos por un nuevo pais Gobernación de Norte de Santander Alcaldía de Gramalote

Casa Gramalote Calle 21 # 0B-40 Barrio Blanco - Cucuta, Norte de Santander - Tel: 5712981 - 5710159 - Correo: info.gramalote@unipamplona.edu.co