Componente Psicosocial se presentó en Antonia Santos y Los Patios

Ver galería de imágenes del evento

San José de Cúcuta, 12 de julio del 2013

Los pasados miércoles 10 y jueves 11 de julio, el componente de Atención Psicosocial visitó a las líderes y familias del barrio Antonia Santos y el municipio de Los Patios, con la intención de presentarse, darles a conocer próximos encuentros y convocarlos a participar en temas como la integración y formación del coro infantil.

En Antonia Santos, los niños, jóvenes y adultos mayores se vincularon a próximas actividades recreativas, los temas ambientales también fueron sugeridos por los casi 20 asistentes.

“Teniendo en cuenta que en Antonia Santos hay 105 familias asentadas en sitios como Los Olivos y Las Palmeras queremos realizar un coro infantil netamente gramalotero, ya se inscribieron diez niños. Además les hicimos saber que la intención es realizar ejercicios formativos, culturales, recreacionales y deportivos” comentó Tania Agudelo, coordinadora del componente.

En el Municipio de Los Patios, se contó con la presencia de casi 40 personas, allí se solicitó acompañamiento especial a adultos mayores.

“La disposición de esta población fue positiva, presentan quejas de otras instituciones que les han prometido actividades que nunca se realizaron. Queremos que sepan que estamos comprometidos con esta labor, que al contrario trataremos de llevar  y articular más programas con otras entidades” asegura Hermes Torres, Psicólogo del componente.

Estas actividades dejaron como hallazgo aproximadamente 50 casos de atención importante e inmediata, incluidos casos clínicos. El componente de Atención Psicosocial hará la gestión con la IPS para reportarlos y realizarles un correcto seguimiento.

C.S. Jessica Paola Ortiz

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona