Niños Gramaloteros residentes en Cúcuta podrán ingresar al Megacolegio Bicentenario

San José de Cúcuta, octubre 5 de 2013

Dando cumplimiento a la actividad de formación educativa en sus diferentes modalidades que contempla la alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona, el equipo del acompañamiento social al reasentamiento de Gramalote se reunió con la alcaldesa Sonia Rodríguez Torrente, con el fin de definir alianzas en beneficio de la educación de los jóvenes gramaloteros.

En este encuentro se acordó la identificación de los niños, niñas y jóvenes desescolarizados del municipio de Gramalote residentes en Cúcuta, con el fin de que puedan acceder a la educación formal.

Según se dio a conocer, se ha gestado un convenio para que los jóvenes que no han terminado su bachillerato lo puedan hacer en el Megacolegio Bicentario, ubicado en el barrio Antonia Santos.

Luis Alberto Díaz, rector de la institución, mostró su disposición para que los gramaloteros accedan de manera gratuita a la educación académica reglamentaria, previo cumplimiento de los requisitos para la legalización de la matrícula.

Yulieth Sanguino Pacheco, Coordinadora del Componente de Desarrollo de capacidades organizaciones y humanos indicó, que los datos de los niños desescolarizados se reunirán a través de los gestores sociales vinculados a la alianza.

C.S. Paola Andrea Silva Rolón

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona