Asociaciones de mujeres gramaloteras se reúnen con componente de desarrollo de capacidades

Ver Galería de Imágenes del Evento

San José  de  Cúcuta,  11 de julio de 2013

Dando cumplimento a las metas en el cronograma de trabajo establecido  por  la alianza Fondo de Adaptación – Universidad de Pamplona para el primer semestre del 2013; dos  de las asociaciones de mujeres gramaloteras se reunieron  con el grupo de profesionales del componente encargado de fortalecer el desarrollo de capacidades organizacionales y humanas.

Según lo dio a conocer Yulieth Sanguino, Coordinadora del componente, este encuentro es un primer acercamiento que permitirá avanzar en la consolidación de datos que fueron  referenciados en la fase I: “La idea es realizar un mapeo de las organizaciones sociales que participan en el proceso de reconstrucción integral de Gramalote, con el fin de  conocer las  capacidades humanas de cada grupo emprendedor y a la vez identificar estrategias que les permitan fortalecer sus actividades productivas”.

El encuentro se realizó en  las instalaciones de la Universidad de Pamplona, Cread Cúcuta y de manera activa participaron ASCOMULCAF, Asociación Colombiana de Mujeres Cabeza de Familia de Gramalote y la Asociación de Mujeres Visión Futuro.

“Esta convocatoria que hacen los profesionales de la Universidad de Pamplona para recuperar las actividades que realizaba Visión Futuro, es oportuna y necesaria, nuestra asociación inicialmente estaba conformada por 40 mujeres, se mantuvieron hasta el desastre natural  25 socias,  ahora solo seis hemos retomado contacto. La propuesta de la coordinadora es excelente, tenemos empatía con ella y esperamos que este proceso en el que ahora nos tienen en cuenta sea de beneficio para todos los gramaloteros”, Indico: Nelly Mendoza, representante  de Visión Futuro.

Dentro de los talentos identificados y actividades productivas en estas dos asociaciones se destacan trabajos en artesanías, repostería,  modistería, blusas atléticas para colegio, entre otras.

C.S. PAOLA ANDREA SILVA ROLON

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona