Con éxito culminó el día del Campesino en Gramalote

Ver Galería de Imágenes del Evento

San José de Cúcuta, 29 de Julio del 2013

Alrededor de 1.300 gramaloteros provenientes de las 24 veredas del municipio, se reunieron en el lote de Miraflores para celebrar el Día del Campesino. El evento organizado por la Alianza Fondo Adaptación - Universidad de Pamplona inició ayer desde las 9 de la mañana con una ceremonia eucarística oficiada por el Párroco Víctor Lazzo, seguido de actividades culturales, concursos, música y entrega de premios. La celebración se convirtió en un espacio de integración, en el que teniendo presente la refundación del pueblo, se hizo énfasis en la reconstrucción del tejido social.

El compartir un mismo espacio de nuevo y festejar por igual permitió fortalecer las relaciones sociales que a partir del desastre natural también resultaron afectadas.  “Viví en Barranquilla 15 años y ni los carnavales superan la alegría que siento hoy en mi tierra”, expresó Gustavo Mendoza, asistente al evento. Los niños de Gramalote por su parte tuvieron una gran participación al entonar el Himno de su municipio y  presentar una danza con la música típica de la región.

El sentido de pertenencia fue uno de los principales mensajes que quisieron transmitir a su comunidad. Según Edgar Bastos de la Vereda Boyacá, el encuentro permitió además que personas que no conocían la Vereda Miraflores, se familiarizaran con el terreno en el que se construirá el nuevo casco urbano de Gramalote.

Más de 200 obsequios fueron entregados entre los que se encuentran herramientas para el agro, electrodomésticos, entre otros. ¡Gramalote vive! Fue una de las consignas que la comunidad expresó durante toda la jornada, un sentir que está en todos los corazones de los gramaloteros, y que compromete aún más la gestión de la Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona.

Audio campesino gramalotero

Ruby Castilla Soledad

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote