Socialización de maquetas de equipamientos para el nuevo Gramalote

Ver Imágenes

San José de Cúcuta, 14 de julio del 2014

El 10, 11 y 12 de julio la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), El Fondo Adaptación y la Universidad de Pamplona dieron a conocer las maquetas de los 6 equipamientos públicos ganadores del concurso que se realizó en el mes de mayo y que premió a arquitectos de todo el país, incluido uno de ascendencia gramalotera.

“Lo que se pretende es una comunicación directa con los actores de diferentes niveles de la comunidad de Gramalote que puedan opinar y que igualmente le aporten algunas soluciones que en un momento dado no se tuvieron en cuenta o que se sean dignas de ser mejoradas durante el proceso del desarrollo final de los proyectos arquitectónicos” aseguró Jaime Enrique Claro, vicepresidente de la SCA.

Las maquetas presentadas corresponden a la plaza de mercado, el colegio, el polideportivo, las casas del campesino, el adulto mayor, la cultura; y como novedad se dio a conocer también, el Centro Administrativo Municipal, donde funcionará la alcaldía, el concejo, la notaria, entre otros.

“Todo muy bonito e importante, todos los equipamientos están bien organizados. Es importante que la comunidad los conozca para que visualicen el anteproyecto y lo entiendan correctamente” puntualizó Martha Patricia Guerrero, gestora social asistente.

En tres jornadas, donde los arquitectos ganadores explicaron sus anteproyectos, se presentó un intercambio de opiniones, comentarios y sugerencias de diferentes grupos de públicos como la Mesa de Trabajo de Gramalote, los gestores sociales urbanos vinculados a la Universidad de Pamplona, actores institucionales y por supuesto la comunidad gramalotera.

C.S. Jessica Paola Ortiz
Componente de Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona