Gramaloteros validarán tipologías de vivienda

Ver Imágenes

San José de Cúcuta, 15 de julio del 2014

Los talleres, dirigidos a propietarios y poseedores se realizarán en Cúcuta y Gramalote.

Entre el 18 y el 20 de julio, el Fondo Adaptación, a través de la Unión Temporal Territorio y Economía Urbana, equipo consultor a cargo de los diseños de las viviendas del nuevo Gramalote, realizará el segundo ciclo de talleres donde se presentarán las tipologías propuestas con el fin de ser validadas por propietarios y poseedores del antiguo casco urbano.

Las siete propuestas que se validarán en las jornadas, son el producto de un proceso participativo en el que los gramaloteros identificaron las características más comunes de sus hogares, articulado con un completo componente técnico.

Según Ximena García, coordinadora del proceso participativo de vivienda “Vamos a encontrar varios aportes que hicieron en los talleres reflejados en 7 tipologías que traemos como propuesta, son propuestas preliminares que están totalmente abiertos para que validemos y para que la comunidad nos diga: este tipo de baño no me gusta, este tipo de comedor tan cerca de la calle tampoco me gusta, etc. Pueden validar el diseño total de la tipología, o pueden opinar también sobre algún espacio que no les guste y cambiarían eso es lo que esperamos hacer con la comunidad.”

La invitación formal a este ejercicio se hará llegar a cada familia a través de los gestores sociales vinculados al Acompañamiento Social, liderado por la Universidad de Pamplona. Para este ejercicio, es importante la asistencia de al menos un integrante de cada núcleo familiar.

Cabe aclarar que el objetivo de estos encuentros se enmarca exclusivamente en validar y realizar los últimos aportes por parte de los gramaloteros al diseño de sus viviendas, en ningún caso corresponde a un proceso de asignación.

Si desea información adicional respecto a estos talleres, contáctese con el gestor comunitario de su sector o a la Casa Gramalote: teléfono 3162496290, dirección calle 21 # 0B-40 barrio Blanco.

C.S. Jaime Neira Garnica
Coordinador Componente de Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Reasentamiento de Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona