Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona otorga becas en 14 programas académicos para gramaloteros.

Ver imágenes del evento

San José de Cúcuta, 28 de Febrero del 2014

Dando cumplimiento a las actividades contempladas en su plan de trabajo, el componente  de Desarrollo de  Capacidades Organizacionales y Humanas de la alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona, realizó el proceso de asesoría, acompañamiento, inscripción y matrícula a la segunda cohorte de becados por la alianza en el primer semestre de 2014.

Hasta ahora en el marco del convenio interadministrativo No. 010 de 2013, se han entregado 81 becas para educación superior a jóvenes gramaloteros, de las cuales 30 corresponden a las aportadas para el primer semestre del presente año.

La convocatoria para las ayudas educativas fue realizada a través de la página www.nuevogramalote.org, redes sociales del acompañamiento social, y en los programas de radio Dígame Gramalote.

Según Yulieth Sanguino Pacheco, coordinadora del componente Desarrollo de Capacidades, los estudiantes beneficiados recibirán un cubrimiento del 100% de su matrícula financiera siempre y cuando mantengan un promedio ponderado superior a 3.3. Los estudiantes realizarán trabajo social en áreas afines a su formación en Gramalote.

La Universidad ofertó 23 programas académicos entre los que se encuentran contaduría pública, administración de empresas,  fonoaudiología, ingeniería de alimentos, comunicación social, licenciatura en educación física, ingeniería industrial, ingeniería de alimentos, telecomunicaciones, medicina veterinaria,   biología, licenciatura en educación básica, entre otros.

Así mismo, la coordinadora anunció que se está gestionando la posibilidad de ofrecer algunas ayudas educativas para postgrados.

C.S. Paola Silva Rolón
Componente Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona