Jornada de atención en vereda Miraflores

Ver imágenes del evento

San José de Cúcuta, 19 de marzo de 2014.

El pasado 15 de marzo, las familias de la vereda Miraflores, lugar donde será reasentado el municipio de Gramalote, participaron de una jornada organizada por el componente de Atención Psicosocial de la Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona.

Hasta la escuela de esta vereda se trasladaron los miembros de las 6 familias que habitan el sector, para acceder a servicios de salud como consulta en medicina general, odontología, citología y entrega de medicamentos, gracias a la vinculación de la IPS de Gramalote.

Simultáneamente se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas como aeróbicos, juegos de mesa, cortes de cabello y masajes.

“La actividad tuvo que ver con un acompañamiento que nosotros hacemos a toda la población de Gramalote, asentada tanto en lo rural como en lo urbano, pero hoy quisimos traer una brigada completa para las familias vinculadas al reasentamiento de Miraflores, son  6 familias aunque se convocó más comunidad, pero trabajamos sobre estas, que son conformadas en su mayoría por adultos mayores”, afirmó Tania Agudelo, coordinadora del Componente de Atención Psicosocial.

Para los asistentes, esta actividad resultó amena pues pudieron además de compartir con sus coterráneos e integrarse a través de varias actividades, acceder a servicios en salud y atención psicosocial.

“Esto no lo esperábamos, es algo muy especial pues no lo habíamos visto en todos estos tiempos, desde que Gramalote se fue, estamos esperando algo y hoy gracias a Dios llegó”.

Al final del evento quedó sentada la invitación de las comunidades para que actividades como estas se repitan con frecuencia, pero además el compromiso del Acompañamiento Social con seguir articulando esfuerzos con la administración municipal y otros actores para continuar llevando beneficios a las familias del sector.

Luis David Serrano
Componente Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona