Sondeo de la contraloría revela que los gramaloteros apoyan el reasentamiento en Miraflores

San José de Cúcuta, 13 de marzo de 2014

En una audiencia pública realizada en el auditorio de ComfaOriente el Fondo Adaptación presentó ante la Contraloría General de la República las cuentas de la inversión prevista para el reasentamiento de Gramalote por 163.777.980.845 millones, de los cuales ya se han contratado $102.876.231.573 ($73.094.460.841 corresponden con la Gobernación de Norte de Santander) y faltan por contratar $61.701.749.272 millones.

En el marco de la audiencia, el contralor delegado para para la participación ciudadana, Carlos Mario Zuluaga reveló que en un sondeo realizado a los gramaloteros que participaron en la audiencia pública, el 80 por ciento de los habitantes dijo que están de acuerdo con el reasentamiento en Miraflores.

El Fondo Adaptación ha sido enfático en señalar que la reconstrucción de Gramalote devolverá a cerca de mil familias una nueva oportunidad de vivir en un lugar seguro y próspero.

El proyecto tendrá un alto impacto social porque mejorará las condiciones de vida para más de 3 mil gramaloteros, que tendrán en su nuevo Municipio un desarrollo económico con viviendas dignas, diseños arquitectónicos de alto nivel, moderna infraestructura vial, calidad en los servicios públicos y conectividad, un modelo nunca antes visto en la historia de Colombia.

La misión del gobierno nacional es sacar adelante este proyecto país en el cual los Norte-santandereanos estarán orgullosos de tener una gran obra de reasentamiento nunca antes realizada en Colombia.

Tomado de: www.fondoadaptacion.gov.co


Ministerio de Hacienda Fondo Adaptación Universidad de Pamplona Todos por un nuevo pais Gobernación de Norte de Santander Alcaldía de Gramalote

Casa Gramalote Calle 21 # 0B-40 Barrio Blanco - Cucuta, Norte de Santander - Tel: 5712981 - 5710159 - Correo: info.gramalote@unipamplona.edu.co