Éxito en tercer encuentro del adulto mayor gramalotero “Años Dorados”

Ver imágenes del evento

San José de Cúcuta, 28 de Marzo del 2014.

El pasado 28 de Marzo, cerca de 100 gramaloteros de la tercera edad, quienes habitan en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, se dieron cita en el Ecoparque San Rafael, para celebrar y compartir el tercer encuentro “Años Dorados”, organizado por el componente de Atención Psicosocial de la Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona.

A través de actividades como cuentería, yoga, toma de tensión arterial, actividades recreativas, concursos y regalos, atención en peluquería y manicure, este evento pretende fortalecer el tejido social de esta población y acercarlos a actividades que reduzcan el riesgo de padecer estrés y ansiedad.

Los concursos fueron el centro de atención del evento. Expresiones como el baile, resolver adivinanzas y contar historias, les permitió ganar premios como radios, cobijas y toallas; pero lo más importante, divertirse y dejar el pesimismo a un lado, tal como lo comenta María Socorro Rojas, una de las participantes. “Hay que dejar en negativismo de lado y ver el presente de manera positiva”

Ana Ibarra, es otra de las participantes, rescata el reencuentro con amigos que hace años no veía “Me sentí bien, pude dialogar con mis amigos, hubo buena alegría y me distraje dejando todas las cosas malas atrás” anotó.

Al final de la actividad, las palabras de agradecimiento no se hicieron  esperar, pero además quedó asentado el compromiso por parte de los organizadores, de realizar la cuarta versión de Años Dorados para el próximo mes de junio.

El evento se realizó con el aporte de organizaciones como Comfanorte, Centro Comercial Ventura Plaza, Aguas Kpital, JJ Pita, Peluquería Chipolos y la Universidad de Pamplona.

Luis David Serrano
Componente Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona