Exitosa fue la primera microrueda de negocios de Gramalote

Ver Imágenes

San José de Cúcuta, 27 de febrero del 2015

En la primera versión de la microrueda de negocios “Gramalotero Apoya Gramalotero” se dieron cita los emprendimientos y tenderos apoyados por el capital semilla de la alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona. Más de 30 personas participaron en la jornada con el objetivo de consolidar canales de comercialización y potenciar sus productos.

Emprendimientos como productos para el aseo del hogar, Limpigram; vinos Vinigram; café Ruchical y Panadería El Triunfo, entre otros, mostraron lo mejor de sus estantes para atraer a los miembros de la Red de Tenderos de Gramalote, sus compradores potenciales, en una dinámica comercial que se desarrolló en el hotel Vila Real de la ciudad de Cúcuta.

Proveniente del municipio de El Zulia, la gramalotera Luz Enilda Quintero, participó con sus deliciosos pasabocas. “Yo le doy gracias a la Universidad de Pamplona que es la que exitosamente nos ha ayudado en este tiempo, nos ha enseñado a salir adelante, a manejar los recursos que nos han dado, nos han enseñado cómo prepararlos, la limpieza… estoy muy agradecida” manifestó.

Por otro lado, compradores como Luis Blanco que llegó desde Cornejo, Blanca Puerto, que madrugó desde Santiago y otros provenientes de Cúcuta y su área metropolitana, se dieron a la tarea de observar, probar y negociar con sus coterráneos.

Nelly Yolanda Mendoza, quien está empezando con su tienda en el Barrio El Contento, se mostró complacida con la actividad “A mí personalmente, me parece bueno, es una oportunidad grande para que nosotros podamos entendernos con los gramaloteros, nos reencontramos y podemos intercambiar nuestros productos, es una gran idea, y es algo que yo esperaba y quería que sucediera” expresó.

Para los responsables del evento, los miembros del Componente Generación de Ingresos del Acompañamiento Social, es satisfactorio ver la evolución de estos emprendimientos, y continuará generando estos espacios que permiten fortalecerlos para el momento del traslado al nuevo territorio.

C.S. Jessica Paola Ortiz
Componente de Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona