SE ABRE AL PÚBLICO SALA DE EXPOSICIÓN DE LAS PROPUESTAS DE DISEÑO PARA LOS 6 EQUIPAMENTOS DEL NUEVO CASCO URBANO EN GRAMALOTE

Ver imágenes del evento

Cúcuta, Norte de Santander, Mayo 2 de 2014.- El Fondo Adaptación y la Sociedad Colombiana de Arquitectos abrieron hoy la sala de exposición de las 120 propuestas presentadas al “Concurso público nacional de anteproyectos arquitectónicos para la elaboración de los diseños de los equipamientos urbanos para el nuevo casco urbano de Gramalote”.

Los diseños arquitectónicos del colegio, las casas de la cultura, del campesino y del adulto mayor, la plaza de mercado y el polideportivo, son exhibidos en el Hotel Tonchalá en Cúcuta, donde los ciudadanos podrán observar estas muestras arquitectónicas hasta el próximo 7 de mayo.

La gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo Correa dijo que el objetivo principal de esta exhibición pública es involucrar, no solo a los gramaloteros, sino a toda la ciudadanía en este proyecto que es de carácter nacional. Además reveló que luego de 3 días de juzgamiento fueron elegidos los 6 diseños ganadores de los equipamientos para el nuevo casco urbano de Gramalote.

“Durante la etapa de juzgamiento, vimos una a una las 120 propuestas que fueron codificadas con un número por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, para así cumplir con el total anonimato la metodología del concurso. Es destacable que el 30 por ciento de los arquitectos que se presentaron fueron nortesantandereanos”, afirmó Arévalo Correa.

De igual forma, destacó el talento del gremio y el ánimo por contribuir con sus aportes para el reasentamiento de más de 974 familias afectadas por el deslizamiento que destruyó el casco urbano del municipio en diciembre de 2010 debido a los estragos que causó el Fenómeno de la Niña.

El próximo jueves 8 de mayo, la mesa de arquitectos conformada por el maestro German Samper, Camilo Santamaría, Juan Manuel Peláez, Janeth Díaz, Carlos Eduardo Rodríguez Valencia, Orlando José Joves Paz, Luis Ernesto Rodríguez Ayala y Javier Vera Londoño, proclamarán los ganadores.

• El colegio “Sagrado Corazón de Jesús” será diseñado con amplias instalaciones para beneficiar a 930 menores de edad.
  • La Casa del Adulto Mayor albergará a cerca de 20 personas y contará con un auditorio, además de amplias zonas verdes en un área de completa tranquilidad y paz.
  • La Casa de la Cultura contará con una capacidad para 500 personas y será un espacio para preservar las tradiciones de los pobladores de la región.
  • La Casa del Campesino promoverá la base de la economía gramalotera, tendrá un auditorio y capacidad para albergar 20 personas.
  • La plaza de mercado será un espacio diseñado para la venta de productos con 70 puestos fijos y 12 móviles.
  • El polideportivo tendrá cancha de fútbol y modernas instalaciones para fomentar el deporte entre los gramaloteros.

Ministerio de Hacienda Fondo Adaptación Universidad de Pamplona Todos por un nuevo pais Gobernación de Norte de Santander Alcaldía de Gramalote

Casa Gramalote Calle 21 # 0B-40 Barrio Blanco - Cucuta, Norte de Santander - Tel: 5712981 - 5710159 - Correo: info.gramalote@unipamplona.edu.co