ASÍ SERÁN SEIS EQUIPAMIENTOS PARA EL NUEVO CASCO URBANO DE GRAMALOTE

Ver imágenes

• El Fondo Adaptación y la Sociedad Colombiana de Arquitectos dieron a conocer los nombres de los arquitectos ganadores del concurso para diseñar el colegio, el polideportivo, la plaza de mercado y las casas de la cultura, del campesino y del adulto mayor, del nuevo casco urbano en Gramalote.
  • Los ganadores fueron elegidos entre 120 propuestas enviadas por 700 arquitectos a nivel nacional.  El juzgamiento se realizó bajo total anonimato de los arquitectos participantes.

Cúcuta, Norte de Santander, 9 de mayo de 2014.- El Fondo Adaptación y La Sociedad Colombiana de Arquitectos, presentaron al país los arquitectos que diseñaron el colegio, el polideportivo, la plaza de mercado y las casas de la cultura, del campesino y del adulto mayor, del nuevo casco urbano en Gramalote.

La gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo Correa reveló que fueron escogidas las mejores propuestas para construir un futuro mejor a las 974 familias afectadas por el deslizamiento que destruyó parte del municipio en diciembre de 2010.

“Gramalote es el modelo de la reconstrucción planeada, integral y sostenible que propone el Fondo Adaptación y el Gobierno Nacional para la construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de la Niña”, enfatizó Arévalo Correa.

En una ceremonia que se realizó el pasado 8 de mayo desde las 5 p.m. en el Auditorio Eduardo Cote Lamus en Cúcuta, se premiaron los ganadores del “Concurso público nacional de anteproyectos arquitectónicos para la elaboración de los diseños de los equipamientos urbanos para el nuevo Gramalote”.

Según la Sociedad Colombiana de Arquitectos, este aporte del gremio significa no solo obtener el derecho a suscribir un contrato de consultoría con el Fondo Adaptación para los diseños arquitectónicos definitivos, sino poner su granito de arena para el reasentamiento más importante que ha hecho Colombia en los últimos tiempos.

Ministerio de Hacienda Fondo Adaptación Universidad de Pamplona Todos por un nuevo pais Gobernación de Norte de Santander Alcaldía de Gramalote

Casa Gramalote Calle 21 # 0B-40 Barrio Blanco - Cucuta, Norte de Santander - Tel: 5712981 - 5710159 - Correo: info.gramalote@unipamplona.edu.co