Notaria regresa a Gramalote

Ver galería de imágenes del evento

San José de Cúcuta, 20 de noviembre del 2013

A partir del 21 de noviembre, la Notaria Única de Gramalote abrirá sus puertas en el sector de La Lomita, después de dos años y medio de estar ubicada en Santiago. El protocolo y el archivo de la Notaria se encuentran en buen estado, ya que después del desastre se aseguraron prontamente.

Ejercer desde otro municipio fue uno de los mayores retos de este círculo notarial, quienes en un principio, funcionaron poco tiempo en una finca en la zona rural de Gramalote y hoy se muestran agradecidos con los santiagueros.

Con el tiempo se empezaron a recibir quejas de la población por la distancia, en especial de los gramaloteros de la zona rural y la población residente en Lourdes quienes también requieren de los servicios.

La Alcaldesa de Gramalote Sonia Rodríguez, deseaba reubicar la Notaria en el Centro de Servicios Comunitarios ‘Andrés Entrena Parra’, inaugurado el pasado 19 de octubre y lugar donde se encuentra la administración, pero el sitio no cuenta con espacio para la importante entidad.

Hugo Mora Ayala, quien tiene 17 años como notario del municipio expresó su alegría por regresar a Gramalote “No tengo porque quejarme, se brindó por parte de la superintendencia el acompañamiento y el despacho público y en vista de que no hubo espacio en el centro administrativo, opte por arrendar un local en este barrio que es lo poco que quedó del pueblo, todo gracias a la colaboración de mis paisanos” aseguró.

El objetivo de la administración municipal es hacer el retorno de todas las entidades como lo es la registraduría, el juzgado, el banco agrario, entre otros; para recuperar el sentido de pertenencia con el municipio en proceso de reasentamiento.

C.S. Jessica Paola Ortiz
Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona