Continúa atención psicosocial a gramaloteros

Ver galería de imágenes del evento

San José de Cúcuta, 27 de octubre del 2013

El componente de Atención Psicosocial de la Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona, continúa con el trabajo de atención psicosocial a las familias gramaloteras residentes en el área metropolitana de Cúcuta y municipios aledaños.

En el municipio de Bochalema, el equipo de profesionales de la psicología se reunió con los gramaloteros en la casa de las Hermanas Clarisas, donde se dictó  un taller de fortalecimiento afectivo, así como la ya conocida terapia del abrazo, a cargo del psicólogo Hermes Torres, como una forma a la comunidad y despertar en ellos sentimientos positivos.

De otra parte en el albergue La Palestina, la psicóloga María Molina, dirigió el taller medioambiental. En esta oportunidad la comunidad conformada por  niños y adultos, explotó su creatividad diseñando portarretratos a partir de material reciclado. Durante la actividad los gramaloteros comprendieron el valor del reciclaje y sus formas de utilización en el hogar. El mismo taller se realizó en el barrio Trigal del Norte de la ciudad de Cúcuta, donde el componente 4 realizó la socialización de su plan trabajo, al que varios gramaloteros quisieron vincularse.

En el Instituto Agrícola de Gramalote, los psicólogos presentaron a los estudiantes de octavo grado, el taller de resolución de conflictos, que les enseñó a los jóvenes la importancia del trabajo en equipo, de la unión y del diálogo a la hora de enfrentar los problemas de la vida diaria. El Licenciado en educación física del componente, Luis Carlos Delgado, culminó el encuentro con una actividad recreativa que divirtió a los jóvenes participantes.

En total, más de sesenta personas de todas las edades hicieron parte de los talleres y pudieron beneficiarse de los mismos. La próxima semana el componente Atención Psicosocial, hará un nuevo recorrido por los municipios y barrios donde residen comunidades gramaloteras, para vincularlos al proceso de reubicación del municipio de Gramalote.

Ruby Castilla Soledad

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona