Gramalote entra a fase de ejecución de obras

Ver Imágenes

San José de Cúcuta, 13 de noviembre de 2014

• Las obras con las que se abrirá la construcción del nuevo municipio son planta de tratamiento de agua potable y vía de acceso.
  • En diciembre de 2015 el Fondo Adaptación hará entrega de la primera etapa del nuevo Gramalote
  • La primera etapa comprende componentes de urbanismo de la zona, punto de conexión al sistema de agua potable, hospital, colegio, centro administrativo municipal, plaza de mercado, áreas para el desarrollo de actividades comerciales y 400 viviendas.

Anuncios que tienen que ver con el pronto inicio de las obras de reconstrucción de Gramalote hizo el gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, a su visita a la ciudad de Cúcuta, al antiguo casco urbano y al sector de Miraflores, donde se construirá el nuevo municipio.

Según el funcionario, luego de la aprobación del Esquema de Ordenamiento Territorial el proyecto de reconstrucción ha entrado en fase de ejecución, por lo que las dos grandes obras con las que se inicia tienen que ver con la vía de acceso y la planta de tratamiento de agua potable.

“Es un proceso que está ejecutando la Gobernación de Norte de Santander, ya se adjudicó y firmó el contrato de ejecución de las obras del acueducto y alcantarillado y esperamos que inicien en las próximas semanas” expresó.

El segundo avance está relacionado con el primer tramo de la vía de acceso comprendido entre Puente Cuervo y Miraflores, cuyos pliegos ya se encuentran colgados en página web.

Debido a que los diseños superaron las expectativas en términos financieros, el segundo tramo de la vía (Miraflores – Lourdes) tendrá recursos adicionales.

“Este tramo vale más de 18 mil millones de pesos, ya tiene diseños y el Fondo va a financiar con recursos adicionales al presupuesto” puntualizó.

Agregó el funcionario que el 1 de diciembre los pliegos del segundo tramo del carreteable estarán en página web de la Gobernación, de manera que en el transcurso del año se adjudique.

Primera etapa será entregada en diciembre de 2015

Ante los miembros de la Mesa de Trabajo de Gramalote y los actores vinculados al proyecto, Arce anunció que ya existe autorización para contratar la primera etapa de urbanismo y de vivienda e indicó que la meta es entregarla en diciembre de 2015.

La primera fase tendrá componentes de urbanismo, punto de conexión de agua potable, el hospital, centro administrativo municipal, colegio, plaza de mercado, así como 400 viviendas.

CS Jaime Neira Garnica
Componente de Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II
Reasentamiento de Gramalote