Gestores sociales capacitados en Agencia Pública de Empleo del SENA

Ver Imágenes

San José de Cúcuta, 27 de octubre del 2014

Los gestores sociales vinculados al Componente gestión, planificación y articulación del Acompañamiento Social que realiza la Universidad de Pamplona, recibieron instrucción y capacitación por parte de la Agencia pública de empleo del SENA, gracias al apoyo del componente Desarrollo de Capacidades.

El objetivo de la jornada, fue asesorar al grupo de líderes en el registro de la hoja de vida en esta bolsa de empleo en búsqueda de multiplicar la información en la comunidad gramalotera, teniendo en cuenta las oportunidades laborales que se abrirán no solo en la región, sino también la posible opción de vacantes en el proceso de reconstrucción y obras del nuevo Gramalote.

“Esto es muy importante, porque las personas que tienen el perfil tienen la oportunidad de inscribirse, para aprovechar las diferentes vacantes de empleo, no solamente en el departamento sino también a nivel nacional, es importante porque gran parte de la comunidad conozca esto, lo que presta el SENA, que es un gran servicio, y una gran oportunidad para uno hacerse a un gran trabajo” afirmó Luis Acevedo, gestor social de La Libertad.

Ante la posibilidad de ser la agencia empleadora para las obras de la reconstrucción del municipio, se busca que los gramaloteros tengan validada la información, sus títulos de estudio, certificados de cursos y constancias de trabajo.

En el caso de Gramalote, es entendible la ausencia de algunos documentos, ante esto, el SENA recomienda contactar con rapidez a sus antiguos empleadores para constancias laborales y para certificados de estudios con secretarías de educación; los títulos obtenidos a partir del 2010 con el SENA podrán ser descargados a través del portal SENA Sofia Plus y aquellos realizados antes del 2010 pueden ser consultados en la Oficina de Registro y Certificación para solicitar duplicados.

“Invitamos a la población en general de Gramalote, para que acepte la invitación que les están haciendo los gestores sociales con el fin de que cumplan este proceso de alistamiento, para optar a las posibilidades de empleo que ofrezcan tanto los empresarios que lleguen a la región a reconstruir el municipio como otros empleadores de la región, no solo aquí se reciben estos proyectos especiales sino también infinidad de posibilidades de empleo a los cuales pueden aplicar, y si la persona cumple previamente los requisitos” informó Fanny Suárez, líder de intermediación laboral y orientación ocupacional.

La hoja de vida podrá ser registrada a través de la web www.sena.edu.co o en la calle 2N entre avenida 4 y 5 del Barrio Pescadero en Cúcuta.

Jornadas de orientación ocupacional y validación de soportes

La Agencia Pública de Empleo del SENA y en Acompañamiento Social al Reasentamiento de Gramalote, que lidera la Universidad de Pamplona en alianza con el Fondo Adaptación, ofrecerán dos espacios para la orientación ocupacional, validación de soportes y verificación de las hojas de vida inscritas. Además, quienes deseen y no lo hayan hecho, pueden inscribirla.

Para los gramaloteros residentes en Cúcuta y su área metropolitana, la jornada de atención se realizará el jueves 30 de octubre en la Agencia Pública de Empleo SENA, sede Pescadero, de 8:00 a 11 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Los residentes en los albergues temporales y municipios cercanos al antiguo casco urbano, podrán acercarse al Centro de Servicios Comunitarios Andrés Entrena Parra, vereda Valderrama, el jueves 6 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Se recomienda a los gramaloteros presentar su documento de identidad, títulos o certificados de estudios y constancias de trabajo en caso de contar con experiencia laboral.

C.S. Jessica Paola Ortiz
Componente de Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona