Acompañamiento social presentó informe a gestores sociales

Ver imágenes

San José de Cúcuta, 24 de septiembre del 2014

• El Acompañamiento social al reasentamiento de Gramalote presentó informe ante gestores sociales y Concejo Municipal de Gramalote.

El Acompañamiento social al reasentamiento de Gramalote, liderado por la Universidad de Pamplona en alianza con el Fondo Adaptación, se ha encargado de abrir espacios de socialización ante diferentes públicos con el objetivo de exponer los avances y logros de su plan de trabajo y próximas metas.

Anteriormente, la oportunidad se dio ante el Concejo Municipal de Gramalote donde los coordinadores de cada componente presentaron de manera profunda su trabajo, con la misma dinámica se realizó una actividad con los gestores urbanos vinculados al acompañamiento social, quienes son el contacto directo con la comunidad.

“La idea es que trabajemos con todos los actores de Gramalote, en la presentación del avance del ejercicio de la Universidad, al interior del convenio 010, los hemos venido haciendo con comunidad, las audiencias que nos han pedido los órganos de control y de igual manera con el Concejo de Gramalote, estuvimos más de una semana componente por componente informándoles en qué va este ejercicio. Consideramos que los gestores también son muy importantes para esta tarea, porque ellos son el puente permanente entre el convenio y la comunidad” aseguró Luis Gonzalo Díaz, Coordinador General del Acompañamiento Social.

Esta clase de ejercicios, son el resultado de diversas solicitudes de estos líderes innatos, la administración municipal y parte de la comunidad.

“Los gestores solicitamos este espacio porque hay que aclarar dudas, todos como que no estamos en el mismo cuento, entonces necesitamos conocer bien el tema, tener la misma información para poder brindarle a la gente la transparencia y la información bien clara”

El acompañamiento Social desea continuar con estos espacios tan importantes, para fortalecer la transparencia y claridad en su servicio a la comunidad gramalotera.

C.S. Jessica Paola Ortiz
Componente de Comunicación e Información Pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona