Ingeniería de Sistemas 
Pamplona - Villa del Rosario

Universidad de Pamplona

Asociaciones de Interés

Globales

PMI

El Project Management Institute - Global [ver sitio] - América latina (PMI) [ver sitio]

El Project Management Institute (PMI) es una de las asociaciones profesionales de miembros más grandes del mundo que cuenta con medio millón de miembros e individuos titulares de sus certificaciones en 180 países. Es una organización sin fines de lucro que avanza la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, a través de comunidades de colaboración, de un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional

IEEE

Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) - Global [ver sitio] - Colombia [ver sitio]

IEEE es la asociación profesional más grande del mundo, su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

ACM

Association for Computing Machinery [ver sitio]

La ACM es una organización a nivel mundial que reúne a los profesionales, estudiantes, investigadores y personas interesadas en la ciencia de la computación. Esta organización cuenta con miembros a nivel mundial y es reconocida como la asociación número uno para los profesionales en computación.

Nacionales

SCo2

Sociedad Colombiana de Computación [ver sitio]

La Sociedad Colombiana de Computación (SCo2) es una entidad de carácter científico y cultural, sin ánimo de lucro, con personería jurídica y patrimonio propio; cuyo domicilio es la ciudad de Bogotá (Colombia). La SCo2 es de nacionalidad Colombiana con cláusula de admisión de extranjeros y pretende unificar todos los eventos concernientes a la ciencia de la computación que se realizan en todo el país de Colombia; es un espacio de encuentro para académicos, investigadores y profesionales que se desenvuelven en el área de la computación e informática, de modo, se puedan compartir experiencias, desarrollar proyectos en conjunto y aportar al desarrollo de esta disciplina; prestando un servicio de divulgación, promoción, organización de eventos y certificación de calidad del desarrollo científico y tecnológico de la computación en el medio nacional y latinoamericano. Asimismo, servir como ente representativo ante el país y fuera de éste en la ciencia de la computación.

ACIS

Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas [ver sitio]

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1500 profesionales en el área de sistemas. ACIS nació en 1975 agrupando entonces a un número pequeño de profesionales en sistemas. Con el transcurrir de los años, así como el panorama profesional para el área de los sistemas ha ido evolucionando, ACIS ha experimentado un desarrollo paralelo. Es el gremio de los Ingenieros de Sistemas participante en el desarrollo nacional.

Hoy en día, además de organizar eventos académicos de gran importancia a nivel nacional en el área de informática, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ha multiplicado sus campos de acción involucrándose en la mayoría de los debates sobre el desarrollo tecnológico de Colombia. ACIS se ha constituido en los últimos años como el gestor de eventos de gran reconocimiento que buscan cubrir las diferentes áreas tecnológicas de la Ingeniería de Sistemas como son el Salón de Informática, las Jornadas de Gerencia de Proyectos de TI, las Jornadas de Seguridad Informática, las Jornadas de Telemática, cursos de capacitación, etc.

Ingeniería de Sistemas

Sede Principal Pamplona: dsistemas@unipamplona.edu.co - Edificio Ramón González Valencia (RG) - Primer piso

Extensión Villa del Rosario: dsistemasvilla@unipamplona.edu.co - Edificio Los Patios, oficina 202