IV Congreso de Derechos Humanos

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CPDH, Capítulo Norte de Santander, buscando propiciar espacios en la defensa, promoción y divulgación de los Derechos Humanos a nivel regional y fronterizo se permite convocar al IV Congreso Fronterizo de Derechos Humanos.

 

En esta IV versión el Congreso Fronterizo de Derechos Humanos estudiará la relación entre Derechos Humanos y Paz, ya que sin derechos humanos reconocidos y protegidos no existe paz, sin paz no hay democracia y sin democracia no existen condiciones mínimas para la solución pacifica de los conflictos. En Colombia ante una posible salida política al régimen excepcional del conflicto armado interno que padecemos por más de cinco décadas, es indispensable que esa relación se mantenga, porque la vigencia de los derechos humanos es la garantía de una reconciliación duradera y de la construcción de una sociedad democrática y pluralista.

 

La paz es un derecho síntesis en cabeza de la humanidad, que registra en el seno de Naciones Unidas una importancia excepcional, al reconocer su legitimidad y el papel decisivo en la garantía de los derechos humanos en su integralidad. Los derechos humanos en su promoción e impulso contribuyen al desarrollo de la reconstrucción de la paz, la justicia social y los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales labor  fundamental en el reconocimiento de la dignidad de todas las personas sin exclusiones.

 

Lista de pre-inscritos que asistirán por parte de la Universidad de Pamplona


 

Para mayor información clic aquí.

1

                                         Programación aquí

                                                                3

 

2

 

 

Memorias del evento

 

 

Fotos del evento