Unión de los Estamentos Universitarios a favor del proceso de la Reforma del Estatuto de la Universidad de Pamplona

Pamplona  10 de junio de 2015

A lo largo del primer semestre de 2015 el estamento estudiantil, docente y administrativo llevaron a cabo mesas de trabajo tratando temas referentes a la Reforma del Estatuto; con el fin de construir un documento o estatuto alternativo con los aportes de las bases, pensada para octubre de 2015, haciendo un llamado a la integración, articulación y democracia.

Se realizaron encuentros de trabajo para recolectar insumos para el proceso; se inició el 25 de mayo de 2015 realizando un taller en la biblioteca del campus principal donde se habló sobre el marco legislativo de la educación superior y se hizo un acompañamiento legal por parte de la Consultoría Sinergia.

El 28 de mayo en el oratorio, se reunieron los estamentos universitarios para tratar las apuestas y estrategias triestamentarias para la reforma del estatuto, los representantes de los estudiantes hicieron una contextualización a los asistentes de la problemática entorno a la educación superior en Colombia y la reforma que se quiso hacer en el 2011 a la ley 30 de 1992.

Los representantes de los sindicatos de docentes y de administrativos hicieron aportes referentes a las reformas que se le han hecho al estatuto general de la Universidad en años anteriores, resaltan que es necesario aprovechar la oportunidad que se está dando a las bases en participar del proceso; igualmente, proponen la recolección de insumos presénciales, virtuales y realizar actividades pedagógicas durante el semestre. También,  especifican que el trabajo en común de los 3 estamentos es más que necesario, además de realizar promociones del proceso con publicidad y que se visualice para generar un golpe de opinión.
En las dos siguientes mesas de trabajo dadas el 2 y 4 de junio de 2015 en el mismo lugar, se expusieron las propuestas e insumos referentes a la Reforma del Estatuto de la Universidad de Pamplona; concluyendo así para el primer semestre las mesas de trabajo triestamentarias. La Oficina de  Planeación apoyó todas estas actividades desde la parte logística y acompañamiento en lo que los estamentos solicitaban.



Universidad de Pamplona © 2013